El presidente de la AFA aseguró que se respetará la cantidad de equipos que perderán la categoría al final de la temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.
Luego de que la AFA eliminara el tercer descenso de la Primera Nacional B días después de finalizada la competencia regular 2023, comenzó a correr el rumor de la posibilidad de que también se realice una modificación en el máximo eslabón del fútbol argentino. Hasta el momento, Arsenal de Sarandí confirmó su pérdida de categoría por los promedios y, para despejar cualquier tipo de dudas, Claudio Tapia confirmó que se respetará la caída de otro club por la Tabla Anual.
En charla con Cadena 3 de Rosario, el presidente primero se refirió a la final que protagonizaron Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown en el Mario Alberto Kempes. “Lo más importante es el marco que se dio, los dos públicos, una final la cual nos tuvo hasta el último minuto para ver quién ganaba. Ganó como deportivamente siempre corresponde, el mejor. Por algo los dos llegaron como primeros de sus zonas en un torneo tan largo y difícil, muy apasionante. Tuvimos una gran final que es lo que queríamos”, opinó el Chiqui.
A continuación, el periodista le consultó por la posibilidad de anular el segundo descenso de Primera División. “¿Chiqui va a quedar así el campeonato o va a haber una reestructuración?”, preguntó. “¿De qué? Queda así todo”, respondió rápidamente Tapia. Lejos de abandonar sus intenciones, el entrevistador volvió a la carga sobre el mismo tema. “Por lo que se habló la semana pasada…”, lanzó una vez más y Claudio aprovechó para criticar a los medios: “¿Quién habló? La prensa a veces se equivoca y bastante”.
La última intervención del periodista antes que el presidente se suba a una camioneta fue buscar reconfirmar la anterior frase. “No se va a modificar nada”, declaró el periodista y el Chiqui nuevamente despejó las dudas. “Nada, nada”, concluyó. Con el ascenso de La Lepra mendocina, resta saber qué equipo subirá a través del Reducido para definir los 28 clubes que estarán en la máxima categoría durante el 2024.
Actualmente, Tigre (40) estaría perdiendo la categoría a través de la Tabla Anual. Pero una victoria del Matador el próximo martes 31 de octubre frente a Godoy Cruz puede poner en aprietos a varios equipos. Sarmiento y Huracán están apenas una unidad por encima, mientras que Unión y Colón se mantienen en 42. Un poco más lejos aparecen Vélez, Central Córdoba y Gimnasia con 44 pero con la necesidad de seguir sumando para alejarse de la zona roja.