Fue 1 a 1. El Halcón se adelantó con Santiago Ramos y Juan Fernando Quintero selló el empate
Racing igualó 1 a 1 ante Defensa y Justicia como local, en el partido correspondiente a la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y rescató un punto para no perder de vista la clasificación para los Playoffs.
Santiago Ramos puso en ventaja a los Julio Vaccari a los 17 del complemento, pero luego lo igualó Juan Fernando Quintero con un potente tiro libre a los 42.
Con este resultado, Racing se arrima a la séptima posición con 15 puntos, mientras que Defensa sigue quinto con 17 puntos, a 3 del líder de la Zona B, Godoy Cruz.
En un entretenido primer tiempo, ambos equipos propusieron un inquietante juego presionando a su rival y se hizo un ida y vuelta. A los 22 minutos, mediante un córner de Juanfer Quintero, Santiago Sosa se esforzó para llegar a la pelota, pero su intento se fue apenas desviado.
Los de Julio Vaccari no se quedaron atrás y probaron con la llegada de Kevin López que quiso sorprender a Gabriel Arias desde lejos, pero el arquero del local atajó en dos tiempos.
A los 33, la Academia se arrimó con un violeto remate de Facundo Mura pero Cristopher Fiermarín controló sin problemas.
En un complicado complemento, donde hubo goles anulados y mucha revisión de VAR, hasta DT expulsado. Primero Adrián “Maravilla” Martínez marcó el 1 a 0 para los de Avellaneda pero un offside previo derivó en que todo quede anulado.
A los 17 minutos, con suspenso por una revisión del VAR, Santiago Ramos Mingo puso al Halcón al frente en el marcador que casi duró poco la ventaja, ya que tres minutos después, Facundo Mura le rompió el arco a Christopher Fiermarín, pero un empujón previo de Martínez sobre Soto hizo que todo quede invalidado.
Racing siguió presionando su rival, pero el arquero de Defensa protagonizó un par de atajadas que fueron claves para mantener en cero su arco, pero a los 42 minutos, mediante un potente tiro libre de Juan Fernando Quintero estampó el 1 a 1. Acto seguido, Julio Vaccari se fue expulsado por reclamar que los jugadores del local demoraron el juego en la jugada del gol del empate.