Elecciones en Boca: no hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición y se mantiene la suspensión

0
37

Representantes de las dos listas se reunieron este mediodía en el juzgado civil número 11. Los socios debían ir a votar el domingo en la Bombonera.

Se mantiene la suspensión de las elecciones de Boca luego de que el oficialismo y la oposición no llegaran a un acuerdo en la conciliación que se llevó adelante este jueves al mediodía en el juzgado civil número 11. Representantes de las dos listas concurrieron a la reunión que duró casi cuatro horas, pero se mantuvieron las diferencias en torno a la confección del padrón.

El punto que se mantiene en discusión son los 13 mil socios que la oposición, representada por la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, sostiene que ingresaron al padrón de manera irregular en los últimos meses, justo antes de las elecciones.

“Cuando recibimos el padrón, vimos un movimiento de 13 mil y pico de socios que habían sido hechos en los últimos tres meses de cierre de padrón”, dijo Ibarra el miércoles por la noche en el programa “A dos voces” de TN.

Las elecciones en Boca debían desarrollarse este domingo 3 de diciembre. Originalmente eran el sábado 2, pero se cambió por un pedido de la DAIA para que pudieran votar los socios de la colectividad judía que respetan el Shabat. El martes, la jueza Alejandra Abrevaya emitió un fallo para ordenar la suspensión a partir de la denuncia presentada por Ibarra.

Por el momento no hay una fecha pautada para la reprogramación de las elecciones del club de la ribera, aunque se baraja que ya no sean este año y que se realicen en 2024.

Dejar respuesta