Con una Maratón por los 40 años de Malvinas, arrancaron las Fiestas Patronales de San Miguel

0
44

En cada remera había un nombre de un veterano de guerra, que estuvieron presentes entregando los premios.

En el marco de la 10ma edición de las Fiestas Patronales de San Miguel, una importante celebración en la que cada septiembre se realizan distintos eventos con un fuerte sentido de pertenencia local, se realizó ayer la clásica maratón por el centro del distrito, este año en honor a los héroes de Malvinas a 40 años de la guerra.

Participaron más de 4000 personas, muchos vecinos y otros de distintas zonas de la región y la provincia. La largada fue en Av. Perón y Belgrano, en pleno centro de San Miguel, con una opción participativa de 2 kilómetros y otra competitiva de 9 kilómetros. Estuvo presente el intendente Jaime Méndez, que corrió junto a los vecinos y compartió con todos este gran evento al aire libre.

Este año la Maratón “San Miguel Arcángel” tuvo un lema principal: recordar y honrar a los héroes de Malvinas. Por eso las remeras llevaban la inscripción de las islas y el nombre de cada uno de los veteranos del distrito, quienes estuvieron acompañando el evento y realizaron la entrega de premios.

El podio de la categoría “caballeros general” estuvo compuesto en primer lugar por Agustín Contreras, en segundo lugar Benjamín Aguilar y tercero Gabriel Roldan. Mientras que la categoría “damas general” la ganaron Eulalia Paredes Maidana, Clarisa Rios y Pamela Maidana, en orden de primera a tercera.

Las Fiestas Patronales continuarán el sábado 24 con el desfile de motos y autos clásicos, el domingo 25 con la tradicional jineteada y el jueves 29, día de San Miguel Arcángel, con una caravana por capillas de distintos barrios, procesión, misa y un gran cierre en la Catedral.

Dejar respuesta