Coronavirus: Alberto Fernández se reune con intendentes del conurbano bonaerense

0
95

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reunirá mañana a los jefes comunales del primer y segundo cordón del Conurbano para analizar una logística conjunta en la prevención de la pandemia.

Las autoridades del Gobierno nacional siguen en alerta ante el avance de la pandemia en la provincia de Buenos Aires. Los 15 nuevos casos confirmados ayer, que suman un total de 64 diagnósticos positivos, aceleraron en las últimas horas los avances para hacer cumplir la cuarentena. Sobre todo en la zona del Conurbano, lugar en el que se concentra la mayor población del país.

En este contexto, según pudo saber este medio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a los intendentes del primer y segundo cordón del Conurbano a una reunión a desarrollarse mañana a las 11.00.

El encuentro tendrá como principal tema de agenda la logística a desplegar en sus distritos. Si bien los intendentes de los distintos partidos políticos avanzaron con controles vehiculares y fiscalización de precios durante los últimos días, se estima que la propuesta del Ejecutivo será una coordinación unificada.

De acuerdo al informe suministrado por la cartera sanitaria bonaerense, hasta ahora son 64 los casos en los que dio positivo el análisis de COVID-19 en el territorio bonaerense, mientras que a 287 personas que se sometieron al test les dio negativo, y 53 casos fueron invalidados por epidemiología.

El informe revela que hay 281 análisis de ciudadanos bonaerenses que se encuentran en la etapa de estudio.

Un dato no menor es que el rango etario de los casos notificados al Sitema Nacional de Vigilancia de la Salud (685) es el que supera los 65 años, es decir la población considerada de mayor riesgo. Hasta ahora se han notificado de más de 65 años 52 casos. Le siguen los menores de 15 años, con 75.

La edad en la que se registran más personas sospechosas es la que va de los 45 a los 64 años (147), seguida por los de 25 a 34 (139), y en tercer lugar por los de 15 a 24 (112). Hay 110 casos sospechosos de gente que oscila entre los 35 y 44 años.

Por otra parte hay 136 bonaerense en estudio por haber estado en contacto directo con casos confirmados.

Como se sabe, este sábado se confirmó la primera víctima fatal de la Provincia, la cuarta en el país. Además, una de las personas infectadas con domicilio bonaerense y fue dada de alta, y suman 22 en la Argentina.

Dejar respuesta