Coronavirus: crean plataforma virtual con contenidos educativos ante la suspensión de clases

0
74

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que el recurso se difundirá por la TV Pública, Canal Encuentro y Paka Paka. Se podrá acceder desde celulares, sin costo económico alguno.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que desde hoy funciona una plataforma de educación a distancia, que se difunde por la TV Pública, Canal Encuentro y Paka Paka, desarrollada para atender la situación creada a partir de las suspensión de clases en todos los niveles.

La plataforma www.seguimoseducando.gob.ar centraliza una serie de recursos educativos online con actividades, guías, herramientas interactivas, materiales didácticos, videos, libros digitales y otras propuestas, con acceso desde celulares y sin costo alguno.

«Desde hoy, la TV Pública tendrá cuatro horas diarias de contenidos educativos que incluyen las diferentes áreas curriculares» dijo, y añadió que incluirá «series y clips para los tres niveles y modalidades, sobre matemática, lengua, literatura, ciencias sociales, historia, ciencias naturales, educación física, educación tecnológica, formación ética y ciudadana, educación artística y Educación Sexual Integral. Además, se suman contenidos de biología, física, química, filosofía, economía, y otras materias específicas del nivel secundario”.

Trotta aseguró que la medida se realiza “para continuar en casa el trabajo del aula”, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Secretario de Medios, Francisco Meritello, y los titulares del ENaCom, Claudio Ambrosini Ambrosini y Radio y Televisión Argenina, Rosario Lufrano.

En otro tramo de la conferencia de prensa, dijo que «Hay que aprovechar estos 14 días para cuidarnos y seguir aprendiendo», reiterando que «no se trata de vacaciones, sino de aislamiento preventivo por el contagio del coronavirus».

Dejar respuesta