Cristina Kirchner acusó al neoliberalismo de volver a endeudar al país

0
869

La exPresidenta participó del Foro de Pensamiento Crítico organizado por CLACSO. Criticó el regreso al FMI y defendió su gestión. Y repartió duros conceptos hacia el Presidente, la Justicia y los medios.

Tres meses después de cerrar un encuentro del sindicalismo peronista en el complejo de SMATA, Cristina Fernández de Kirchner participó hoy del Foro de Pensamiento Crítico de CLACSO, una red de centros de investigación.

En su alocución, la actual senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires aseguró que «a tres años, el neoliberalismo ha vuelto a endeudar el país. Nadie de izquierda, derecha, abajo o arriba puede negar que nuestro gobierno fue el que más desendeudó a la Argentina»

Al ahondar en este concepto, la exmandataria dijo que «hoy han vuelto al FMI con un préstamo de 57.700 millones de dólares, que convierte a la Argentina y sus gobernantes una vez más en meros gestores de políticas que les imponen de afuera».

Al defender su gestión, comentó que «en 2015 terminamos con un crecimiento del 2,6% del PBI. A fines del 2019 terminaremos con una contracción de la economía mayor al 3 por ciento».

«No hace falta ponerse a discutir en números la pobreza. Desafío a quienes vienen a Buenos Aires a que recuerden cuándo vieron tantas familias en la calle», agregó.

Las críticas hacia el neoliberalismo continuaron, al señalar CFK que «exacerba también el individualismo y la meritocracia. Si tenés trabajo es porque te lo ganaste vos, y si no, es porque no tenés la capacidad. No es más un problema del Estado, es un problema tuyo».

También cargó contra el gobierno de Mauricio Macri, expresando que «el gobierno que afirmaba que la inflación iba a ser lo más fácil de resolver la ha duplicado. Mientras, vemos algunos periodistas (no todos) militando el ajuste».

Tras criticar lo que consideró una persecución judicial, Cristina se refirió a los medios, expresando que «el blindaje mediático tiene un problema. Te ayuda. Pero te confunde de tal manera que, cuando todo aparece, aparece de golpe y sin que pueda ser controlado. En algún momento la tapa de la olla vuela».

En la jornada de hoy también hizo uso de la palabra la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien aseguró que “los que vencieron en las últimas elecciones le están dando la espalda a América Latina”, añadiendo que «la parte neoliberal se une a la parte autoritaria y crea una versión próxima a lo que ocurrió en Chile en época de la dictadura. Debemos resistir y enfrentar el neofascismo».

La senadora nacional fue la única oradora del panel «Capitalismo, neoliberalismo y crisis de la democracia», en la primera jornada de charlas y debate, que se llevarán adelante entre el 19 y el 23 de noviembre en el microestadio de Ferro.

Fuente : La Tecla

Dejar respuesta