Cristina, Massa y Randazzo comenzaron la campaña a Senador Nacional

0
1339

La expresidenta dejó afuera a la militancia y sólo le dio lugar a invitados y candidatos. El exministro de Transporte le dio inicio a su carrera electoral con un acto en el que criticó «la CEOcracia, el pasado y el oportunismo». El líder del Frente Renovador, junto a la referente del GEN, busca derrotar a Cristina, Randazzo y Bullrich en las elecciones del 13 de agosto.

La expresidenta Cristina Kirchner apostó una vez más a cambiar la estrategia visual de sus apariciones y dejó de lado los bombos y platillos que la acompañaban en sus clásicas apariciones: volvió a subir a «no famosos» al escenario para terminar pidiendo «salir a la calle» a sus candidatos y «votar en defensa propia» a sus seguidores.

Cristina se mostró en un entorno cerrado: eligió el sobrio teatro Radio City de Mar del Plata, no dejó entrar a la militancia y solo habló para 1.400 invitados.

«Mar del Plata siempre ha sido el símbolo de la alegría y el bienestar de los argentinos. Cuando al país le va bien, a esta ciudad le va mejor, pero cuando al país le va mal, a la ciudad le va peor», afirmó la primera precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana (UC) para la provincia de Buenos Aires. A su lado, su compañero de fórmula, Jorge Taiana.

Florencio Randazzo se lanzó de caras a las PASO. Lo hizo desde el distrito de su primer precandidato a diputado, Eduardo «Bali» Bucca, intendente de Bolívar. La tierra del siempre influyente Marcelo Tinelli. El exministro del Interior y Transporte no se guardó nada: críticas a la CEOcracia, los «errores del pasado» y el «oportunismo» del presente.

El líder de Cumplir afirmó desde Bolívar: «La mayoría de nosotros venimos de un peronismo al que le duele el dolor del otro. Queremos construir una oposición, pero no nos conformamos con eso: queremos ser gobierno en 2019. Para eso, tenemos tres valores fundamentales: no robar, no mentir y cumplir con la palabra«.

«Nosotros tenemos un sueño: no hipotecar el futuro de nuestros hijos -continuó Randazzo-. Por eso, no nos vamos a resignar al roban, pero hacen. No nos vamos a resignar a que todo tiempo pasado fue mejor. No creemos en la CEOcracia ni en el pasado. Tampoco en los oportunistas. Vamos a salir con la alegría de los locos que persiguen un sueño. Vamos a cumplir con la ley, vamos a cumplir con los que trabajan todos los días».

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se lanzó hoy, junto a Margarita Stolbizer, para las elecciones legislativas. Lo hizo en Pipa Tigre, el principal centro de convenciones del municipio, en los alrededores del Puerto de Frutos. Desde críticas a la política económica del gobierno de Mauricio Macri hasta acusaciones indirectas por corrupción a Cristina Kirchner, el precandidato a senador nacional por 1País buscó así romper la polarización de cara a las PASO.

Dejar respuesta