Demichelis evalúa dos posibles formaciones para el Superclásico ante Boca

0
40

Rodrigo Villagra podría ser titular por primera vez en River.

El entrenador de River, Martín Demichelis, tiene en mente la mayoría de los jugadores que iniciarán el partido, aunque persisten dudas sobre dos posiciones, una de las cuales podría estar ocupada por un volante adicional o un delantero para acompañar a Facundo Colidio en la punta pensando en el esperado Superclásico contra Boca programado para este domingo en el Estadio Monumental.

Los jugadores que parecen tener asegurado su lugar en el once inicial son Franco Armani en el arco, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz en la línea de cuatro defensores, Ignacio Fernández y Claudio Echeverri en el mediocampo, además de Esequiel Barco y Facundo Colidio en el ataque. El duelo tendrá el condimento de que será el último Superclásico del «Diablito» antes de irse al Manchester City.

La incógnita principal recae en la elección del mediocampo, donde Demichelis podría optar por mantener a Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro como titulares, una dupla que ha sido constante durante la Copa de la Liga. En esta configuración, Barco se movería hacia adelante como único atacante.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el entrenador decida prescindir de Fonseca y Aliendro, confiando en Rodrigo Villagra como único mediocentro, una decisión que sería sorpresiva dado el escaso tiempo en el equipo titular del último refuerzo. En esta situación, Pablo Solari podría ser la opción para acompañar a Colidio en el frente de ataque.

Con respecto a la situación de Miguel Borja, el delantero colombiano se encuentra en proceso de recuperación de un leve desgarro sufrido en el partido contra Atlético Tucumán. A pesar de su intensa rehabilitación, su participación desde el inicio es incierta, aunque el cuerpo técnico lo evaluará hasta el último momento antes de tomar una decisión definitiva.

El desempeño de Borja en las sesiones de entrenamiento y su respuesta física serán determinantes para su inclusión en la convocatoria final, pero es improbable que inicie el encuentro si llega a ser incluido en la lista de jugadores disponibles para el Superclásico.

Las probables formaciones que evalúa Demichelis son:

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Esequiel Barco y Facundo Colidio.

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio.

Dejar respuesta