Dólar hoy: a cuánto cotizaron el blue y el oficial el jueves 11 de febrero

0
63

La divisa paralela se vendió a dos pesos menos que el miércoles, mientras que el minorista avanzó 25 centavos. El Central compró US$115 millones.

El dólar blue cerró en baja este jueves. ya que se vendió a $149 en la city porteña, dos pesos por debajo del valor registrado el miércoles. La última vez que tocó ese precio fue el 17 de diciembre de 2020. De esta manera, la cotización informal continúa la tendencia evidenciada en los últimos días con la divisa paralela más barata que el billete solidario. Con este valor y una nueva suba del oficial, la brecha cayó a 68,46%.

En el mercado oficial, en tanto, se registraron subas. El dólar minorista avanzó 25 centavos en Banco Nación y se vendió este jueves a $93,50. A ese valor se deben sumar el impuesto PAIS y la retención anticipada de Ganancias, por lo que el solidario se encareció hasta $154,28. Los valores actuales de la divisa explicaron, en parte, la reducción de las compras minoristas de dólar ahorro, que cayeron un 30%.

A poco más de una hora del cierre, las cotizaciones financieras del dólar retrocedían. El contado con liquidación (que se obtiene comprando un bono en pesos y vendiéndolo en moneda extranjera y permite depositar las divisas fuera del país) caía 0,5% y se conseguía a $151,37. Por su parte, el dólar Bolsa o MEP (que es igual al anterior pero se liquida en forma local) perdía 1,4% hasta $147,69.

En el segmento mayorista, la divisa culminó la jornada con un aumento de 9 centavos con respecto al cierre del miércoles, en $88,45 por dólar. En lo que va del año, el precio de la divisa ya aumentó 5,1%. Según distintos operadores, y luego de las alertas de que el ritmo anualizado se ubicaba en 50%, el Banco Central (BCRA) comenzó en las últimas ruedas a amortiguar el traslado de la inflación al dólar para alinearse con las expectativas contenidas en el Presupuesto 2021, que dan cuenta de un IPC anual de 29%.

Dejar respuesta