Ducoté y Burzaco, juntos en un operativo de Seguridad en Pilar

0
64

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y el Secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, supervisaron el operativo de seguridad realizado hoy en la colectora de Panamericana y la Ruta 25, en Villa Mora. El operativo contó con 30 efectivos, 8 patrulleros y un perro antinarcóticos y se extenderá a Derqui, Villa Astolfi y Manzone.

En este sentido, Ducoté expresó: “Hoy estamos junto a Eugenio Burzaco en Villa Morra con toda la presencia de la Gendarmería y las fuerzas federales trabajando con la Policía Bonaerense y las fuerzas locales en distintas localidades de Pilar. El apoyo ha sido muy concreto con equipamiento y tecnología a disposición. Se trata de un plan integral que incluyen las casi 6 mil alarmas comunitarias y los 20 mil vecinos que tienen Alerta Pilar, por ejemplo. Esto nos permite estar más cerca del vecino y cuidar mejor a las familias pilarenses”.

Por su parte, Eugenio Burzaco señaló: “Estamos trabajando mucho con municipios, Provincia y Nación con demandas puntuales. La idea es realizar controles y bajar los niveles de inseguridad. Trabajamos desde el comienzo con Ducoté cuando inauguró el Centro de Monitoreo, con un aumento de las cámaras y nos permitió trabajar de manera profunda en Derqui, que era una zona abandonada”.

Cabe destacar, que en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 20.500 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla. Los mismos se complementan con el funcionamiento de 1000 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal.

Dejar respuesta