Duelo de rechazos: el 48,4% no lo prefiere a Macri y el 34,4% no quiere el retorno de CFK

0
40

Así se desprende de un estudio realizado por la consultora Taquion sobre percepciones en la sociedad. Casi el 32,1% manifestó su esperanza de que en la próxima elección aparezca una tercera opción.

El 32,1% tiene esperanzas de que en la próxima elección aparezca un nuevo candidato por fuera de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri, ya sea del plano político o que tenga orígenes fuera de ella, un outsider, de acuerdo a un reciente relevamiento.

Se trata de una medición sobre percepciones realizada por la consultora Taquion, con miras a la próxima campaña. La contracara de la inclinación de una importante porción electoral  de una tercera opción, se expresa en el rechazo que tienen Macri y CFK, los dos postulantes que, a la vez, tiene una imagen negativa considerable.

El 48,4% de los consultados manifestó su temor de que Mauricio Macri sea reelecto este año. Y, por otro lado, el 34,4% manifestó ese mismo temor con respecto a Cristina  Fernández de Kirchner, una variable que genera preocupación dentro de Cambiemos.

El estudio de Taquion, centrado en las percepciones, también preguntó sobre el desempeño de las instituciones. Solo el 18,4% está muy o bastante satisfecho en cómo funciona la democracia en Argentina. La investigación, que se realizó sobre una población de al menos 16 años con acceso a internet y redes sociales en todo el país, marca que en cuanto a niveles democráticos es revalorizado el recuerdo de Raúl Alfonsín.

En épocas donde el bolsillo aprieta y la búsqueda de culpables o responsables se hace necesaria, el 48,1% dice que le interesa mucho o bastante la política. Este dato, se vincula a otro: el 74,8% cree que su voto en la próxima elección puede cambiar el destino del país.

El estudio se realizó entre el 15 y el 26 de marzo de 2019.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta