El albertismo destacó la decisión del Presidente y su «responsabilidad histórica»

0
69

Agustín Rossi, Victoria Tolosa Paz, Aníbal Fernández y Santiago Cafiero celebraron la decisión de Alberto Fernández de no buscar la reelección y fortalecer el Frente de Todos.

Ministros cercanos al presidente Alberto Fernández subrayaron su decisión de no competir por su reelección este año, en medio de la interna del Frente de Todos.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que está «orgulloso de militar en el Frente de Todos».

«Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo. Orgulloso de militar en el Frente de Todos y de ser Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno del Presidente @alferdez», afirmó el santafesino, que ya dijo que podría ser postulante presidencial.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por su parte, indicó: «Siempre primero la Patria, después el movimiento y siempre por último las mujeres y los hombres. En síntesis: primero la gente y empezando por los últimos. @alferdez nos vuelve a repetir lo que siempre dijo: que uno de nosotros continue con el proyecto de país que merecemos».

«Es tiempo de apertura, de participación y de más gestos que garanticen la unidad del peronismo y la unidad del frente que supimos construir. Unidad que se garantiza con humildad, grandeza en los gestos y compromiso militante», completó la funcionaria.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero destacó la «responsabilidad histórica» de Alberto Fernández al decidir no competir este año.

«Responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo. @alferdez pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época. El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo», recalcó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, resaltó una frase del mensaje que esta mañana publicó el Presidente en sus redes sociales.

“Soy Presidente de tiempo completo. Banque lo que nos dejo Macri, la pandemia, la guerra y la sequía. De nada me quejo. Presidente de tiempo completo hasta el 10 de diciembre y trabajaré democratizando el partido para que un compañero o compañera sea el próximo/a Presidente”, publicó el funcionario nacional, un párrafo del mensaje oficial.

 

Dejar respuesta