El Centro de Veteranos de Guerra junto a los colegios paceños

0
55

El Centro de Ex Combatientes de José C. Paz recibió la visita de alumnos de la Escuela Primaria Básica N°34 del distrito. Allí se charló sobre Malvinas y recorrieron las muestra permanente de la institución.

Cuando el intendente Mario Ishii inauguró oficialmente el Centro de Ex Combatientes dejó un mensaje: “Este lugar es importante para recordar la historia de nuestros héroes. Aquellos que dieron la vida y también aquellos que pudieron regresar. Pero les pido que podamos ayudar a contar esa historia y que nuestros jóvenes, además de aprenderla en un libro, puedan tener la palabra de cada uno de los veteranos de guerra. Es el mensaje directo que ayudará a todos para mantener la memoria por nuestros soldados que quedaron en Malvinas”.

 

 

 

 

 

 

Desde el Centro de Veteranos de Guerra llevan adelante ese pedido y se programan recorridas permanentes para los colegios del distrito. En esta oportunidad fueron los alumnos de la escuela primaria N° 34.

“Es un placer enorme el poder recibir a los alumnos de todo el municipio. Afortunadamente todos demuestran un interés por querer aprender, de manera directa, que fue y que pasó en la Guerra de Malvinas. Cada 2 de abril se realizan los actos correspondientes para recordar la guerra, se puede leer en los libros de historia, pero nada mejor que poder contarles la verdad de aquella guerra en donde casi 700 compañeros entregaron sus vidas por la patria. y También recordar lo difícil que fue el después de la guerra. Muchas veces se cuenta solo una parte de la historia y aquí, en este Centro de Veteranos, le contamos la historia completa”, aseguraron los ex combatientes.

El Centro de Veteranos de Guerra de José C. Paz está abierto a la comunidad todos los días en la calle Héctor Arregui e/ Marcelo T. de Alvear y Francisco Miranda.

Dejar respuesta