El FMI dio luz verde y se espera un fuerte desembolso antes de fin de año

0
17

El Staff del FMI y el Gobierno sellaron la tercera revisión del acuerdo. A la Argentina debería ingresarle 6 mil millones de dólares.

Después de casi una semana de encuentros con funcionarios argentinos, un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por Luis Cubeddu, Director Adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental y Ashvin Ahuja, Jefe de Misión para Argentina, acordaron la aprobación de la tercera revisión del acuerdo SAF de 30 meses de Argentina.

«El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna este mes. Una vez completada la revisión, Argentina tendrá acceso a unos US$ 6.000 millones (DEG 4.500 millones)», indicó el comunicado del FMI.

El FMI destacó que se cumplieron las metas cuantitativas de desempeño hasta fines de septiembre de 2022 incluido el déficit fiscal primario.

El equipo de la entidad que conduce Kristalina Georgieva resaltó los «fuertes controles de gastos y acciones para mejorar la focalización de los subsidios y la asistencia social».

Además destacó que se cumplieron todas las metas fiscales de reservas y monetarias al 30 de septiembre. Por otra parte se estableció que se seguirá monitoreando y fortaleciendo con las medidas que sean necesarias el mercado financiero en pesos.

En el comunicado se indicó que «a pesar de que existen aún riesgos, se han notado avances significativos desde la llegada del ministro» Sergio Massa.

 

Dejar respuesta