El FMI le puso fecha a la revisión del acuerdo por la deuda que firmó la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri

0
138

La fiscalización, que fue pedida por el Gobierno, es habitual en todos los programas que acuerda el organismo. Hasta ahora, no había trascendido un plazo.

“Le pedimos al FMI que antes de que cerremos haga su evaluación de lo que fue el fallido programa stand by”, dijo este jueves el presidente Alberto Fernández en su discurso ante los empresarios de la UIA.

El mandatario se refería al préstamo por US$57.000 millones -de los cuales se desembolsaron US$45.000 millones- que el FMI concedió a la Argentina en 2018 y que ahora el Gobierno busca refinanciar con un nuevo programa de Facilidades Extendidas.

El vocero del organismo, Gerry Rice, dijo en varias ocasiones que la revisión de los préstamos concedidos es un procedimiento habitual, que se realiza en todos los países con el fin de aprender qué se hizo bien y qué errores se cometieron.

Si bien había confirmado que existía una revisión en marcha, hasta ahora no se conocía la fecha en la que el Directorio del organismo escucharía las conclusiones del análisis. Este viernes el FMI confirmó que la revisión del programa se realizará antes de fin de año.

Dejar respuesta