El Gobierno cuestionó la negativa de la oposición a hablar sobre las negociaciones con el FMI

0
85

Fue después de que Horacio Rodríguez Larreta y algunos gobernadores anunciaran que no se presentarán para hablar del estado de las negociaciones con el FMI.

Alberto Fernández y varios de sus ministros, entre ellos la portavoz presidencial Gabriela Cerruti y el titular de Seguridad, Aníbal Fernández, expresaron este martes su rechazo a la negativa de mandatarios provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires de presentarse a la reunión convocada por el Gobierno nacional para hablar del estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«La reunión de Guzmán con los gobernadores no es un hecho político, es un acto institucional para explicar la negociación con el FMI», retrucó Alberto Fernández al sitio Infobae, donde también aclaró que los sindicalistas y empresarios serán recibidos en otro encuentro.

En cambio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores radicales Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) pidieron que Martín Guzmán dé cuenta del estado de las negociaciones con el FMI en el ámbito del Congreso.

Horacio Rodríguez Larreta insistió este martes durante un acto público de su gestión que «así como está planteada, es mucho más una reunión política que una reunión de trabajo institucional», y por eso no irá a la cita de este miércoles en la Casa Rosada.

«Formaron parte de la decisión de endeudarnos y dejarnos comprometidos por generaciones completas y ahora nadie quiere poner la cara», disparó por su parte Aníbal Fernández en declaraciones a Radio 10.

El ministro no estuvo sólo en su descargo contra los mandatarios provinciales y el porteño, sino que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, ironizó en Twitter que «el jefe político de la oposición, referente político de su distrito hace diez años y líder de un partido político, distingue algo político de algo serio. No entendimos».

Dejar respuesta