El Gobierno renovó Precios Cuidados con una canasta de menos productos y un aumento de 3,3% en julio

0
45

Esta nueva etapa entrará en vigencia a partir de este viernes 8 de julio y se extenderá hasta el próximo 7 de octubre. El programa se compone de 949 artículos.

La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados con una canasta de 949 productos -menor a la de 1350 que estaba vigente hasta ahora- y un aumento 3,3% en el mes de julio. La nueva etapa entrará en vigencia a partir de este viernes 8 de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre.

Para esta nueva etapa que finalizará el 8 de octubre, el Gobierno acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%. La misma se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

La nueva lista de precios cuidados bajó considerablemente la cantidad de productos en oferta. Mientras la anterior estaba compuesta por 1350 productos, la nueva cuenta con 949 y probablemente dejará afuera a aquellas personas con menor demanda.

El objetivo de la Secretaría de Comercio Interior es acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa pueda ser una referencia de precios y los consumidores realicen la mejor elección posible a la hora de hacer las compras.

El Gobierno nacional actualizó también la canasta de frutas y verduras. En este caso, los productos seleccionados y los precios acordados para este mes hasta el 7 de agosto son (por kilo): papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170), y manzana ($190).

En el comunicado emitido, la Secretaría de Comercio Interior aseguró que continúa trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro. Al mismo tiempo, informaron que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados.

 

Dejar respuesta