El intendente Ducoté prometió “Hambre Cero” en Pilar

0
968
Pilar

Fue en el marco del Encuentro de Comedores realizado en el distrito el pasado miércoles. El Jefe Comunal pidió el apoyo de empresas para llevar a cabo el proyecto.

El Encuentro de Comedores que contó con la organización del Municipio, se llevó a cabo en el Centro de Jubilados San Lorenzo. Del mismo, participaron la empresa Molinos Río de la Plata y la Fundación Banco de Alimentos, además de voluntarios de comedores, merenderos, hogares, centros comunitarios del distrito, y el propio intendente Nicolás Ducoté, quien durante la apertura aseguró que “este tipo de iniciativas combina las capacidades del estado municipal con las de las empresas y los vecinos. El taller tiene que ver con encontrar la forma de darles herramientas a los que cuidan a los chicos, no sólo con un plato de comida sino también con un abrazo. Es muy bueno ver a tantos con ganas de hacer algo y que, entre los tres sectores, logremos finalmente cambiar la realidad de lo más crítico que tenemos, que es el futuro de nuestros jóvenes”.

La novedad que seguidamente expresó el mandatario local, en consonancia con la temática de la jornada, fue la referencia a un nuevo proyecto que la gestión intenta emprender. “Pilar va a salir adelante si logramos potenciar lo que hace el estado, el sector privado y los vecinos. Por eso, convocamos a las empresas a que contribuyan con iniciativas hacia la comunidad. Muchos sienten que pagando los impuestos y contratando personal ya están haciendo algo, pero yo quiero desafiarlos a más. Apuntamos a crear un proyecto de ‘Hambre Cero’ trabajando codo a codo para que podamos llegar a cada rincón asegurando el plato de comida que brinde una nutrición de calidad para los chicos”, señaló.

A pesar de que desde el Ejecutivo no dieron detalle del proyecto que tiene en mente el Jefe Comunal, el desafío está planteado para las empresas que estén dispuestas a apoyar la ambiciosa iniciativa.

Dejar respuesta