Luego del golpe que sufrió el kirchnerismo en la última reunión en CABA, donde los intendentes peronistas de distintos grupos decidieron no concurrir porque había dirigentes que “restaban”, los alcaldes K salieron a bancar la parada. Uno de ellos es el mandamás de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien señaló que “aspiramos a la unidad mediante una propuesta programática porque sabemos que la dispersión es peligrosa”.
“Es importante armar una propuesta programática porque después de las elecciones se viene la precarización laboral y la reforma jubilatoria”, apuntó el jefe comunal. En declaraciones radiales, Ferraresi sostuvo que “nuestro espacio va a estar donde tenga que estar, y vamos camino a un reagrupamiento del FpV”. En ese sentido, el alcalde agregó que “tenemos referentes en todos los municipios, donde el intendente no siempre es el que conduce”.
En cuanto a la figura de Florencio Randazzo, Ferraresi expresó que “nadie sabe que piensa Randazzo porque en estos quince meses no ha hablado absolutamente nada, por eso, a partir de nuestra propuesta podamos encontramos y tener un proceso de unidad, y si no es así iremos a primarias”.
“No me imagino a Randazzo enfrentando a Cristina porque el liderazgo y llegada al pueblo de la ex presidenta es contundente. Si vas al conurbano y preguntas por Randazzo y el 90 % no lo conoce”, afirmó Ferraresi, aunque remarcó que “es un compañero con trayectoria”.
Por último, el mandatario comunal dijo que “no descartamos la unidad entre Cristina y Randazzo porque el enemigo es Mauricio Macri”.
Y sentenció: “Cristina nos dijo que va a ser central y protagónica en la construcción del FpV”