El presidente Macri explicó que esto es posible porque el Estado subsidia 400 mil pesos de los nuevos créditos hipotecarios, que ahora coordina Frigerio.
El presidente Mauricio Macri relanzó el Plan Procrear para la construcción de viviendas, al que calificó como «una revolución para el crédito hipotecario» y pidió a los gobernadores bajar el impuesto a los ingresos brutos para que no impacte en las cuotas.
Macri se dirigió a Vidal para plantearle que «si bajamos un poquito Ingresos Brutos hasta la cuota puede bajar a casi 2000 pesos».
«Se lo dejo como inquietud a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y a todos los gobernadores que me estén escuchando en este momento porque todos cobran los Ingresos Brutos», amplió. Macri aclaró que se trató de un relanzamiento del plan que «venía funcionando durante el gobierno anterior», en alusión a la gestión de la kirchnerista Cristina Fernández, pero detalló que ahora se orientó la línea de financiación a «aquellos que realmente lo necesitan».
«Ya lo pusimos en marcha el año pasado, continuando una política que venía funcionando en el gobierno anterior, pero orientándola más a aquellos que realmente lo necesitan porque también con algunas imperfecciones en los sorteos y proyectos que se decidieron, encontramos que Procrear terminaba financiando casas en barrios cerrados y no era para eso que había comenzado», cuestionó. Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, resaltó que ahora desde el Estado van a «subsidiar hasta el 40 por ciento del crédito que se tome» y coincidió con Macri al considerar que se trata de «algo revolucionario».
Frigerio indicó que así podrán acceder a esta línea de financiación aquellas familias cuyos ingresos promedio ronden entre dos y cuatro sueldos básicos.