El papa Francisco seguirá internado por varios días

0
64

El sumo pontífice se sintió mal después de la audiencia general y lo llevaron al hospital Gemelli, donde le diagnosticaron una infección respiratoria.

El papa Francisco pasó “una buena noche” en el hospital Gemelli de Roma, donde quedó internado este miércoles para tratar una infección pulmonar, según indicaron desde el Vaticano.

El papa, de 86 años, seguirá hospitalizado “varios días” para recibir tratamiento, por lo que cancelaron su agenda para los próximos días.

El argentino, que cumplió hace pocos días 10 años como jefe de la Iglesia católica, comenzó a sentirse mal tras la audiencia general de los miércoles y suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, por una serie de dificultades respiratorias por las que fue finalmente llevado al Gemelli.

“En los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos. El desenlace del mismo puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, dijo un comunicado oficial divulgado por el Vaticano.

Qué es lo que tiene el Papa Francisco

Según informó el periodista Sergio Rubin en TN, el Papa padece bronquitis crónica asmática con una derivación en infección pulmonar por exceso de estrés.

En 1957, Francisco sufrió a sus entonces 21 años la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una infección pulmonar.

El vocero papal, Matteo Bruni, le confirmó a Nelson Castro el cuadro de salud de Jorge Bergoglio: “Ha tenido alguna dificultad. La conclusión de los médicos es que ha tenido una infección respiratoria. No tiene Covid y va a requerir de algunos días de terapia médica hospitalaria”.

Aún no se sabe qué pasará con las celebraciones de Semana Santa

Por el momento no hay precisión sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa que inician el jueves 6 y que incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo el viernes 7, indicó la agencia Télam.

Dejar respuesta