El Partido de la Costa fue el destino más elegido del país durante la primera quincena

0
93

Con una ocupación hotelera del 93%, el intendente local informó que hubieron 667.000 visitas de turistas, lo que representó un 57% más que el año 2021 y un 14% más que el año 2020.

Los 14 municipios que integran el Partido de la Costa recibieron durante la primer quincena de enero unos 667.000 turistas, «que significó un 57% más que en 2021, y un 14% más que en 2020», dijo el intendente local, Cristian Cardozo, que destacó estas cifras que ubican a esa franja de la Costa Atlántica al tope de la preferencia de los turistas.

«Somos un partido con 96 kilómetros de frente costero, con más de 14 localidades consolidadas y muchos nuevos barrios y urbanizaciones», describió Cardozo en declaraciones a Télam Radio.

«Esas características y el PreViaje -continuó-, sumado a la cercanía que tenemos con las principales ciudades emisoras de turismo del país, nos dio una cierta previsibilidad de que se acercaba una muy buena temporada».

En ese sentido, también valorizó que esté finalizada la ruta 2, además de la 11 y la 56 «que une a todo el corredor atlántico, toda esta región, y que en nuestro caso, en esta temporada alta, nos está dando una tranquilidad enorme y una rapidez como destino turístico en la llegada, la cercanía, que propicia también las escapadas de día o de fin de semana».

Respecto de la ocupación hotelera de los primeros quince días del año, Cardozo, aseguró que fue del 93%, «y una ocupación total todos los fines de semana».

«Fueron 667.000 visitas las que tuvimos en la primer quincena, que significó un 57% más que el año 2021, y un 14% más que el año 2020, que ya había sido una muy buena temporada (2019-2020), donde decíamos que había sido la mejor de los últimos 10 años, así que creo que nos encontramos transitando ahora la mejor temporada de la historia», subrayó.

Cardozo señaló que el Partido de la Costa «es el principal destino turístico con respecto a parques temáticos, que es una diferenciación con los distintos destinos del país y que es algo muy interesante para explorar».

Dejar respuesta