El PJ bonaerense se pone firme con el reclamo de elecciones limpias

0
93

El titular del peronismo de la Provincia, Fernando Gray, convocó a una conferencia de prensa para este jueves en el Congreso. Denuncian las «»constantes intenciones del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral», y alertaron sobre las fallas en la prueba de transmisión de datos realizado por la empresa Smartmatic.

Luego de las fallas en la prueba de transmisión electrónica de telegramas, el PJ bonaerense, con su titular Fernando Gray a la cabeza, exigirá este jueves el desarrollo de una elección limpia, en una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 11 en el Congreso Nacional.

El peronismo provincial señaló las «constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral», a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa Smartmatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino.

El justicialismo bonaerense remarcó que «el simulacro de escrutinio llevado adelante la semana pasada falló por problemas de conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las PASO del 11 de agosto, tras la prueba realizada en 3000 escuelas de todo el país».

Por su parte, los apoderados de la fórmula presidencial de Consenso Federal, que conforman Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, realizaron una presentación ante la Cámara Nacional Electoral, planteando que el Gobierno nacional debe informar en detalle a todas las fuerzas políticas sobre las causas o factores que desencadenaron en las fallas registradas el día de la prueba, realizada el pasado 29 de junio «sin presencia de los partidos políticos».

El candidato a diputado nacional y coordinador de la campaña del exministro de Economía, Alejandro «Topo» Rodríguez, expresó que pretenden saber qué acciones se van a tomar para evitar cualquier inconveniente futuro, y expresó que “hace ya varios días hicimos una advertencia pública acerca de que se habría producido una falla seria en los resultados de la prueba para la transmisión electrónica de telegramas que se realizó sin la participación de los partidos políticos. El Gobierno Nacional respondió descalificando y negando todo de manera rotunda. Sin embargo, luego de nuestra insistencia y del anuncio de que haríamos una presentación ante la Cámara Nacional Electoral, el Gobierno Nacional salió a reconocer que efectivamente hubo errores importantes”, continuó.

En compañía de Daniel Pires, uno de los apoderados del espacio, Rodríguez pidió que se brinde información acerca del personal contratado para llevar adelante el escrutinio y mayores precisiones sobre el software utilizado para dicho proceso.

Dejar respuesta