El Presidente convocó a la «épica» de reconstruir Argentina y marcó diferencias con gestión de Macri

0
91

«¿Por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas»?, se preguntó el mandatario durante un acto de entrega de viviendas del Plan Procrear, en la ciudad bonaerense de Merlo.

El presidente Alberto Fernández convocó a la «épica del día después» para recuperar la Argentina tras la pandemia de coronavirus, marcó las diferencias entre su gobierno y la anterior gestión de Cambiemos y recomendó a los argentinos preguntarse si quieren un Estado que se «enamora de los funcionarios» del FMI o el que se «planta» para que «no se haga sufrir más» al pueblo.

«Yo necesito que me ayuden, todos, con mucha fuerza y con la certeza de que tenemos una salida, que podemos hacer un país justo, donde todos pueden tener condiciones de igualdad para crecer y desarrollarse sin excepción«, enfatizó Fernández y pidió: «Hagamos de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos; hay un futuro cercano y una vida que sabemos que existe».

El presidente habló en la entrega de viviendas del Plan Procrear y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia, en el partido bonaerense de Merlo, en el primer acto que encabeza luego de la oficialización de las listas de precandidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos (FdT) el sábado pasado.

Durante la ceremonia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que se reducirá de 2,4 salarios mínimos a un solo salario mínimo el requisito para acceder a créditos para construir viviendas.

El funcionario anticipó, además, que la variación de las cuotas para actualizar los créditos ya acordados se realizará con la fórmula Hogar, que tomará a partir de ahora la cifra más baja que resulte del promedio de variación de los salarios, la variación del Índice de Precios al Consumidor, y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

En este marco, el presidente comparó decisiones y políticas de su gobierno con las adoptadas por Mauricio Macri en la gestión anterior y evaluó que Cambiemos «dejó a la Argentina sin infraestructura, sin caminos, sin puentes, sin viviendas y sin agua».

Dejar respuesta