“En abril o mayo tendría que empezar a estabilizarse la inflación”, la predicción de Roberto Feletti

0
99

El secretario de Comercio Interior dijo que el alza de precios logrará frenarse “si funcionan” las políticas de desacople de precios internacionales, Precios Cuidados y acuerdos con mayoristas.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, estimó que “si funcionan” las políticas que se están implementando, la inflación “en abril, mayo tendría que empezar a estar en un plano más estable”.

Entre ellas, mencionó el desacople de precios internacionales, la renovación de Precios Cuidados, las negociaciones con los mayoristas y la implementación de una canasta de verduras.

También adelantó que tiene pendiente un encuentro con panaderos y fabricantes de pastas para que el beneficio por el fideicomiso del trigo “llegue efectivamente al consumidor y que ese subsidio no se pierda en el camino”.

Qué políticas antiinflacionarias destacó Roberto Feletti

En declaraciones a radio El Destape, Feletti habló de las medidas que viene adoptando esa cartera para intentar frenar la inflación, que inició una escalada incesante en los últimos meses y que se profundizó en lo que va de marzo.

“Hay que tener firmeza en esto porque no hay ninguna razón de plan de negocios, comercial, de rentabilidad que admita esa disparada de precios, es cubrirse por las dudas”, se quejó.

En cuanto al fideicomiso de trigo, Feletti dijo que “va a permitir, con la suba de retenciones que decidió Agricultura, mantener estabilizado el precio del trigo en $25.000 pesos la tonelada, con lo cual la molinería puede poner la bolsa que se usa para elaboración de pan, pastas frescas, pizza a $1150, que había llegado a tocar los $2000, es una baja importante”.

Dejar respuesta