Entre abucheos y silbidos a funcionarios de Cambiemos, inauguraron comisaria de la mujer en José C Paz

0
2871

Mario Ishii, intendente de José C Paz, estuvo ausente. El acto fue presidido por José Pérez y Pablo Mansilla, entre otros funcionarios paceños. Vecinos, que acompañaron la inauguración y la entrega de nuevos patrulleros, abuchearon y silbaron a dirigentes de Cambiemos de María Eugenia Vidal.

Pasaron algo más de dos años para inaugurar oficialmente la tan ansiada comisaría de la mujer en José C Paz. Se trata de una de las promesas de campaña del intendente Mario Ishii y que estaba en condiciones de abrir a la comunidad desde diciembre de 2016. Las chicanas políticas y los tiempos de campaña impidieron que el evento se realizara tiempo atrás. 

José Pérez, Secretario de Gobierno paceño, fue el encargado de inaugurar de manera oficial la comisaría y recibir los nuevos patrulleros y motos para combatir la inseguridad. Pérez agradeció la presencia de funcionarios de gobierno bonaerense por entender que, ante el crecimiento de casos de violencia de género, era importante dejar las conveniencias políticas de lado y pensar en la comunidad. «Quiero agradecer en nombre de Mario Ishii a cada uno de los vecinos que están hoy aquí para compartir este momento tan importante para todos nosotros. Es realmente un orgullo tener esta comisaría que nos posibilita poder atender cada uno de los problemas relacionados a la violencia de género».

Por otra parte, Pérez recalcó el pedido para que el presidente recapacite y cambie el rumbo a la hora de tomar decisiones para la gente. «Todos los vecinos estamos viviendo una situación de crisis. Los vecinos de José C Paz sabemos sortear todas estas crisis. Por eso es que le pedimos a Dios que ilumine a nuestro presidente y nuestra gobernadora para que puedan tomar decisiones adecuadas y saquen a todos hacia adelante», aseguró Pérez. Para cerrar dijo:«Invito a cada uno de ustedes a participar de otra alegría para el pueblo. En este caso la inauguración de un nuevo hospital público realizado con fondos propios. El hospital Maca Buljan en el barrio Sol y Verde».

El momento de tensión se vivió cuando los vecinos de la avenida Croacia abuchearon y silbaron a los funcionarios provinciales. Entre ellos al Subsecretario de Seguridad bonaerense, Matias Ranzini, el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el Subsecretario de Políticas Sociales, Ezequiel Pazos. Este episodio se dio en dos oportunidades mostrando el descontento de los vecinos paceños con el gobierno provincial y nacional. Fue tanto el reclamo y enojo demostrado por la gente que hasta el propio Secretario de Gobierno, José Pérez, pidió paciencia y respeto para con los dirigentes de Cambiemos. 

Una vez terminado el acto, los funcionarios locales y de la provincia de Buenos Aires recorrieron las instalaciones de la nueva comisaría junto a las autoridades policiales. Al finalizar, Pablo Mansilla formuló duras declaraciones contra el gobierno de Cambiemos y el candidato a Senador por Cumplir, Florencio Randazzo.

«Después de mucho tiempo el Ministerio de Seguridad de la provincia vino a inaugurar la comisaría que esperábamos desde diciembre del año pasado. Teníamos armado todo desde el 2016, por eso para nosotros es realmente una alegría poder compartir esto», dijo el funcionario y pre candidato a diputado provincial. A la hora de evaluar la situación incómoda que les tocó vivir a los funcionarios de Cambiemos dijo:«No fueron recibidos bien por el pueblo. Porque la gente está enojada porque no tiene para pagar la luz, el pan, la leche, nosotros contra eso no podemos hacer nada».

Fiel a su estilo, Pablo Mansilla aseguró: «Randazzo tiene miedo de jugar una interna. Randazzo es un invento del gobierno de turno. Hoy estamos sufriendo que quieran prohibir a Mario. Pero eso seguramente va a ser negativo porque el de «arriba» juega. Nosotros no hacemos política pegando un afiche. Nosotros hacemos política para y por la gente. Hacemos política inaugurando asfaltos, escuelas y hospitales. El gobierno nacional no ha inaugurado una obra en estos dos años y la gobernadora tampoco. El problema es que sus funcionarios son unos  burros y de cuarta y quinta linea».

Por último, ante los números que muestran un crecimiento de Ishii en las encuestas y evaluando que  podría ser este uno de los motivos de preocupación del Randazzismo, Pablo Mansilla fue terminante:«Mientras más nos quieran prohibir más va a sumar Mario. Simplemente porque la gente está con él«

Dejar respuesta