Exitoso simulacro de juicio oral por jurado con alumnos de colegio North Hills

0
2150

El simulacro forma parte del Proyecto Educativo de Derecho que desarrolla el colegio North Hills de Pilar. Del mismo participan alumnos de quinto año y está a cargo de los Dres. Carlos Oscar Scolni y Carlos Elías Scolni. Gran participación de los padres.

El colegio North Hills es uno de los establecimientos educativos privados más importantes del municipio de Pilar. Allí, desde el año pasado, se desarrolla simulacro de juicio oral por jurados con alumnos de quinto año Ciencias Sociales. El arduo trabajo cuenta con la participación de las representantes legales del colegio y la profesora de Derecho, Dra. López Vergara Natalia.

La metodología utilizada en la cátedra de Derecho es el  estudio a través de un caso en virtud del cual los alumnos asumen roles diferentes y son protagonistas para hacer realidad un juicio simulado. Dicha metodología  es  la utilizada por las  distintas Universidades Nacionales e Internacionales como  la Universidad Austral, la Universidad de San Andres, IAE y Harvard, entre otras.

Este año los alumnos desarrollaron su capacidad de pensamiento crítico en un caso de ESTAFA ubicado dentro de los delitos de Defraudación. (art 172 del Código Penal Argentino). Sobre el evento, Carlos Elías Scolni, representante legal y dueño del colegio, dijo: «Es realmente muy bueno el trabajo que realizamos con los chicos en Derecho. Este tipo de proyecto se realiza para que los chicos puedan sentir la realidad de un determinado caso que se puede dar en la vida real. Desde North Hills utilizamos esta metodología de estudio para que los alumnos lleguen preparados a la Universidades que llevan adelante este tipo casos. Nosotros somos el único colegio que implementamos este proyecto educativo y se lo debemos al trabajo de mi padre,  Dr. Carlos Oscar Scolni y de la profesora y abogada, Natalia López Vergara».

El éxito del proyecto también se debe al gran acompañamiento de los padres. Sobre este punto la Dra. López Vergara Natalia aseguró: «Agradecemos la participación activa de los padres presentes al evento, siendo ellos también parte del jurado. Para nosotros y los alumnos es fundamental sentirnos respaldados en este tipo de eventos. Desde North Hills se busca que la familia siempre esté participando de las actividades. Es una manera de apoyar a sus hijos y alumnos y al mismo tiempo sostener una de las premisas del colegio: que la familia se sienta parte del establecimiento porque eso nos hace una mejor institución».

 

Dejar respuesta