El presidente se sumó al encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Los especialistas pidieron medidas más duras por tres semanas y más controles. El mandatario, luego, mantuvo una reunión virtual con 12 gobernadores.
En este marco, destacaron la importancia del control de las medidas sujetas a restricciones y pidieron reducir la movilidad. «Decisiones que son antipáticas y negativas para quien debe tomarlas, pero hay que tomarlas», insistieron.
«Sin las vacunas, la mortalidad hubiera sido más alta. Hay una cantidad de casos y de muertos que ha atravesado a toda la sociedad. Las restricciones tienen que aumentarse, al menos tres semanas; los comercios no esenciales que sean cerrados esas tres semanas, y debe cerrarse toda la gastronomía ni con mesas afuera», pidieron los expertos.
Tras la reunión con expertos, Alberto Fernández encabezó este miércoles desde Olivos un encuentro con 12 gobernadores para definir cómo seguirán las restricciones a la circulación en un intento por mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.
Durante el encuentro, que se después de que se registrara un nuevo récord de contagios de coronavirus en el país, el mandatario reclamó mayores controles sobre el cumplimiento de las restricciones impuestas.
Este viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola
En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 39.652 nuevos casos de coronavirus en Argentina, récord total desde que comenzó la pandemia. Además se contabilizaron 494 muertes por Covid-19, la enfermedad que produce.