Federico Achával inauguró el ciclo lectivo en un jardín emblemático

0
19

Estuvo en el Nº 947, del barrio la Cautiva, de Derqui. Fue el último de los 24 edificios escolares que inauguró su gestión. Se esperan 190 de clases.

El intendente Federico Achával inauguró este viernes el ciclo lectivo 2024 de Pilar en un jardín de infantes de Presidente Derqui, junto a docentes, padres y alumnos.

El establecimiento elegido por el jefe comunal para el acto es emblemático: se trata del último de los 24 edificios escolares inaugurados por Achával en su primera gestión como intendente.

El Jardín de Infantes Nº 947, del barrio La Cautiva, de Presidente Derqui, se inauguró en septiembre del año pasado. Por eso, este viernes abrió sus puertas por primera vez para recibir alumnos.

Durante sus palabras, el jefe comunal destacó: «Hoy es un día de mucha esperanza para Pilar. Estamos felices de recibirlos en estos nuevos establecimientos y ver nuevamente nuestras escuelas abiertas abrazando a la comunidad. Estamos convencidos que la educación es la mejor política para generar igualdad de oportunidades, que nos va a llevar a una mejor sociedad, con inclusión. Es el camino para construir un mejor Pilar y una mejor Argentina».

Además, agregó: «Es un inicio especial para esta comunidad porque es la primera vez que este jardín recibe a los chicos, ya que fue inaugurado hace unos meses y hoy tiene los brazos abiertos a la comunidad. Queremos que los niños y jóvenes de Pilar tengan la posibilidad de realizar la trayectoria educativa en los jardines y escuelas de nuestro distrito. Y si así lo desean, que puedan estudiar en la Universidad Nacional de Pilar».

En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola y funcionarios, junto con una gran cantidad de familias que celebraron este inicio del año escolar en Pilar.

El ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires contempla un total de 190 días de clase y el receso invernal será desde el 15 de julio hasta el 26 del mismo mes, excepto por los Centros de Educación Física y los Centros educativos complementarios, que no tienen receso.

Con el lema “2024 -140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita”, el ciclo lectivo comenzó este viernes en la mayoría de los establecimientos educativos, y rige para la educación inicial, primaria, secundaria, educación especial y de adultos.

Además abarca a la educación artística, física, psicología comunitaria y pedagogía social y los Centros Educativos Complementarios.

Diez días después -el 11 de marzo- se iniciarán las clases en los establecimientos de Educación Superior Formación Docente Inicial, los de Educación Superior de Formación Técnica y los de Educación Superior Artística.

El calendario oficial establece que la finalización de las clases será el 20 de diciembre, excepto para los casos de educación superior, que terminan el 22 de noviembre.

Dejar respuesta