Gobernadores dialoguistas acompañan la convocatoria al “Pacto de Mayo” de Milei, pero ponen condiciones

0
56

Los mandatarios provinciales advirtieron que hay puntos fundamentales de la Ley Ómnibus que deberán debatirse. Hay expectativa en las provincias.

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar un pacto refundacional de la Argentina el 25 de mayo en Córdoba, con “diez políticas de Estado que el país necesita”, pero indicó que el primer paso para avanzar en ese camino es “firmar un preacuerdo y sancionar la Ley Bases y un paquete fiscal”.

Los mandatarios provinciales celebraron la apertura al diálogo, pero advirtieron que hay puntos fundamentales de ambas iniciativas que se deberán debatir, como en el caso de las retenciones y la explotación de recursos naturales.

“Hay artículos que no se acompañaron y que hay que encontrar alternativas. Cuando uno abre una etapa de diálogo tiene que hacerlo a agenda abierta”, dijo el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora al salir del Congreso. Algo similar planteó Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, respecto de los biocombustibles. Ambos pusieron sobre la mesa el debate de una agenda productiva.

También acompañaron la convocatoria del Presidente los gobernadores Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Ignacio Torres, de Chubut; Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Osvaldo Jaldo, de Tucumán, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Dejar respuesta