Fernández: «Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan»

0
81

«Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias», manifestó el presidente durante el acto de conmemoración por los 201 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.

El presidente, Alberto Fernández, reafirmó este domingo su compromiso en «hacer todo» lo que esté a su alcance «para que en Argentina se terminen las diferencias», al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

«Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan», declaró el Presidente en un acto virtual desde la Quinta de Olivos en conjunto con Rosario y en el que tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas porteñas y bonaerenses.

Fernández dirigió su discurso especialmente a los niños que asistieron al acto en la residencia presidencial, a quienes les habló como representantes de todos los alumnos de cuarto grado del país y los invitó a comprender la importancia de los valores que representa la bandera.

La figura de Belgrano y su completa entrega a la causa de la independencia ocupó también un lugar central en el mensaje del Presidente, al igual que en el de sus antecesores, desde el Monumento a la Bandera, en Rosario, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, quienes compartieron el acto junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, por videoconferencia.

«La bandera es el símbolo central de la Patria» y representa «tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad», que en tiempos de pandemia de coronavirus «tienen un valor enorme», declaró Fernández.

Dejar respuesta