Gabriela Cerruti: “Por ahora no se va a avanzar con el salario básico universal, no dan las cuentas”

0
76

La portavoz presidencial dijo que “todo es motivo de estudio”, pero que no se tratará todavía la medida que plantearon diversos referentes del kirchnerismo.

Después de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía y la posterior designación de Silvina Batakis en ese lugar, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves por la tarde que no se avanzará en el proyecto del salario básico universal.

“La cuestión del salario universal se discutió en el mundo y en la Argentina también siempre fue un planteo. En realidad, ya existen planes universales, como la Asignación Universal por Hija (AUH)”, argumentó Cerruti. Y agregó: “Todo es motivo de estudio y de conversación, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina”.

Por otro lado, sobre las últimas medidas del Banco Central (BCRA), que dispuso restringir las compras en cuotas en el free shop, explicó: “Estamos hablando de las prioridades de financiamiento”.

“Esto habla de las prioridades que está marcando el Gobierno y el Banco Central sobre los sectores a los que tienen que estar destinados los dólares, que son la salud, el campo, la industria y no las compras suntuosas”, indicó. Y agregó, más adelante: “Hay que elegir a dónde se dirigen los dólares”.

Por otro lado, sobre la agenda que mantuvo Alberto Fernández, tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, sostuvo: “El Presidente estuvo trabajando todos estos días. Cada uno de los ministros esta llevando adelante su agenda, que es nutrida. A veces esa agenda tiene actos públicos y otras veces son reuniones de trabajo. En estos días se reunió con el titular de Diputados, la ministra de Economía, el lunes a la noche cenó con la Vicepresidenta”.

 

Dejar respuesta