Independiente y Racing igualaron en el clásico de Avellaneda que inició el ciclo de Zielinski en el «Rojo»

0
155

Martín Cauteruccio abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo con un potente derechazo, pero Matías Rojas lo empató de penal a los 38.

Independiente, con el debut del entrenador Ricardo Zielinski, igualó hoy 1 a 1 con Racing en el estadio Libertadores de América en una nueva edición del clásico de Avellaneda, correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio abrió el marcador con un potente derechazo a los 19 minutos del primer tiempo, luego de una buena aparición de Mauricio Cuero por la banda y de la asistencia de su compañero de ataque Matías Giménez.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1647689472098861056?s=20

No obstante, tras una falta de Nicolás Vallejos a Facundo Mura que el árbitro Yael Falcón Pérez -avalado por el VAR- consideró que fue sobre la línea del área, el mediocampista paraguayo Matías Rojas, con una formidable ejecución, selló el empate a los 38 minutos de penal.

Ya en el complemento, en el que no hubo grandes emociones, ambos conjuntos buscaron el triunfo sin descuidarse demasiado en el fondo y el clásico finalizó 1 a 1.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1647694123951083520?s=20

La etapa inicial del encuentro fue pareja y el tanto de Cauteruccio, aunque golpeó a Racing, también incentivó la reacción de la visita.

El propio uruguayo había evitado un gol de cabeza de Gabriel Hauche al despejar la pelota sobre la línea después de un tiro de esquina, mientras que el mediocampista Jonathan Gómez desperdició otra chance clara al definir por encima del travesaño y Rodrigo Rey le atajó un fuerte remate a quemarropa a Maximiliano Romero.

Tras el descanso y ya con la igualdad consumada, el clima del duelo se caldeó por la decisión de Falcón Pérez en la jugada del penal y el trámite del juego mostró un Independiente con mucha entrega, aunque el equipo de Fernando Gago nuevamente tuvo las mejores situaciones que no fueron aprovechadas.

Con este resultado, Independiente sigue en el fondo de la tabla con 10 unidades cosechadas hasta el momento y Racing acumula 18 puntos, por lo que se ubica noveno.

Dejar respuesta