Inflación en julio fue del 2,2%

0
704

El mes pasado, la canasta de bienes y servicios medida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), se encareció 2,2%, de acuerdo al último informe publicado. Es un dato viejo, después de esta semana.

La inflación en los hogares del país registró en julio una variación de 2,2% con relación al mes anterior, de acuerdo al último informe realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Se trata de un dato viejo, teniendo en cuenta la fuerte devaluación del 30% del peso que tuvo lugar esta semana.

El dato remarca que, en lo que va de 2019 la inflación ya sumó 25,1%. Y medido de forma interanual, el aumento sostenido de precios alcanzó el 54,4%, es decir, medido julio de este año versus julio del 2018.

En el conurbano bonaerense la inflación en el último mes ascendió a 2,1%, mientras que en lo que va desde 2019 la suba llega al 24,7% en la zona más densamente poblada de la provincia de Buenos Aires. Con respecto a julio, la variación es de 53,9%.

De acuerdo al documento, el ítem que registró mayores aumentos a nivel nacional fue «Salud» con 4,1%. En tanto, en el Gran Buenos Aires el incremento llegó al 3,9%.  El otro rubro que subió con fuerza fue lo correspondiente a «Recreación y cultura»: a nivel nacional alcanzó el 3,9% y el Gran Buenos Aires totalizó 4,1%.

 

Dejar respuesta