Intendente del PJ bonaerense respaldó el desdoblamiento de las elecciones municipales

0
751

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, respaldó la medida como parte de una mayor autonomía a los municipios. Pidió que Vidal explique por considera el desdoblamiento de la Provincia pero no en los distritos.

El intendente de Escobar y dirigente del PJ bonaerense, Ariel Sujarchuk, respaldó el desdoblamiento de las elecciones municipales, un proyecto que hace mucho tiempo está en danza y que el Frente Renovador puso en agenda en el último tiempo.

“Tengo una postura favorable porque estoy a favor de la autonomía de los municipios”, afirmó el jefe comunal. La declaración guarda peso si se tiene en cuenta la reciente creación de una bicameral para el estudiar esa posibilidad.

“Es una opción optativa, que cada municipio puede elegir o no, no es obligatoria. El municipio puede elegir ir enganchado de la elección a gobernador o el Concejo Deliberante votar en una elección separada”, afirmó Sujarchuk al programa Superlógico de FM Keops.

“Todo lo que le otorgue mayor autonomía a los municipios en general me va a encontrar a favor de esa postura”, amplió el jefe comunal.

Los municipios ya cuentan con la posibilidad de elegir sus propias fechas para elecciones en otras provincias del país como Córdoba o Río Negro, en aras de la autonomía municipal fijada por la Constitución nacional, pero restringida en la Provincia.

Por su parte, Sujarchuk sembró dudas sobre el análisis que hace la Provincia en relación a desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, una posibilidad que está en estudio.

“Me gustaría saber porque Vidal quiere separar las elecciones. Se ve que cree que Mauricio Macri pierde. Nunca escuché los motivos por los cuales lo quiere hacer y no entiendo porque ella está dispuesta a desdoblar su elección pero no la de los intendentes” disparó.

Sujarchuk consideró que para este tipo decisiones deben explicarse los fundamentos. “No pueden ser decisiones individuales de quien gobierna, porque el momento electoral no es del gobierno sino de todos los que se presentan. Pasan a ser todos candidatos en igualdad de condiciones”, sostuvo.
Fuente: La Tecla

Dejar respuesta