Intendentes del conurbano están preocupados por los cierres de listas

0
690

Los jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires están enojados porque entienden que no se respetaron los acuerdos en los armados de listas. Máximo kirchner con La Cámpora y Sergio Massa se llevan la mayoría de los lugares.

El sábado a la medianoche se acabará el tiempo de las especulaciones y llegará el de las ambulancias para recoger heridos. Con la definición tomada para los cargos ejecutivos, los siete frentes electorales que competirán por la presidencia y los partidos (hasta ahora tres) que se presentarán por su cuenta, negocian a contra reloj los lugares de sus listas -sobre todo para las de legisladores- antes del cierre del plazo para anotar candidatos.
En horas previas al cierre de listas, los intendentes peronistas de la Primera Sección Electoral se reunieron en el Municipio de Jose C. Paz. «Estamos muy preocupados por el armado de las listas y los nombres que tenemos que llevar. Había un acuerdo previo que no se está respetando y eso genera incertidumbre y nerviosismo en nuestra gente. La lapicera la quieren manejar unos pocos y allí está el principal error. Los intendentes somos quienes trabajamos mucho para lograr el éxito y el triunfo en las urnas este año. Hay algunos que llegan y quieren ocupar lugares que no corresponden. Hay que respetar lo acordado en su momento», aseguró uno de los ediles.
Participaron los intendentes de Jose C. Paz, Mario Ishii; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Moreno, Walter Festa; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, junto al senador provincial Luis Vivona. Se hizo llegar a la mesa el apoyo de los candidatos a intendente del peronismo de San Miguel y Pilar.

 

La discusión se extiende y se complejiza en el tramo inferior de la boleta, en las provincias y distritos que comparten el calendario electoral con la Nación. Cada frente deberá inscribir su lista ante su respectiva Junta Electoral y en el Juzgado Electoral correspondiente. En la mayoría de los cargos ejecutivos y legislativos nacionales no habrá internas.

Dejar respuesta