Rubén «Cholo” García fue reelegido al frente de los municipales de Latinoamérica

0
45

La Contram llevó adelante su segundo encuentro latinoamericano y lo hizo de la mano de su secretario general, Rubén García, en el Sindicato De Trabajadores Municipales De Avellaneda. Participaron gremios de Brasil, Nicaragua, Honduras y Colombia, entre otros.

Los municipales de toda Latinoamérica se congregaron en la ciudad de Avellaneda para el Segundo Encuentro de la Confederación de Trabajadores Municipales de todo el continente, llevado a cabo en el salón principal del Sindicato de Trabajadores Municipales de aquel distrito. Rubén “Cholito” García fue reelecto como secretario general con el voto de los doce países presentes.

“Esta reunión ha colmado con todas las expectativas que teníamos. Se han sumado casi 10 gremios más de América. Estamos muy contentos“, celebró el primer mandatario municipal y organizador de la reunión. Además de García, quien va a representar por cinco años más a los gremios confederados, la brasilera Vilani De Souza Olivara quedó al frente de la vice presidencia, en lugar de su coterránea Paula Leite.

La violencia salarial y política, además del intento flexibilizador de los distintos Gobiernos fue uno de los tópicos abordados en el plenario pero también, el acompañamiento a las diferentes luchas que llevan adelante los gremios de pueblos latinoamericanos en pos de las mejores de los salarios y la protección de los derechos adquiridos a través de enormes batallas sindicales y sociales.

Del evento internacional participaron sindicatos del ámbito municipal que llegaron a la Argentina desde Nicaragua, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, Honduras, México, Guatemala y Perú y la reciente incorporación de cuatro gremios provenientes desde Brasil.

La Contram pertenece a la ISP –Internacional de Servicios Publicos- que conduce la italiana Rosa Pavanelli, quien estará el viernes en Buenos Aires, y representa a los gremios municipales del planeta. Entre ellos, a los argentinos, siendo este país, quien posee la secretaría general en América, a cargo de García.

 

Dejar respuesta