Intendentes del PJ se plantan contra la eliminación de las PASO

0
76

Jefes comunales del conurbano y el interior salieron al cruce de la propuesta que tiraron algunos intendentes del oficialismo. “Cambiemos no tiene brújula”, aseguran y denuncian que se trata de “una medida antidemocrática”.

Intendentes bonaerenses del peronismo salieron a rechazar la avanzada de Cambiemos de plantear una eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y acusaron a la alianza gobernante de “oportunismo” y buscar “una ventaja política” en las próximas elecciones.

La propuesta de suprimir las PASO, que esbozaron algunos intendentes de Cambiemos, fue rechazada de plano por los intendentes peronistas Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Torchio (Carlos Casares) y Gabriel Katopodis (San Martín).

“Me parece que Cambiemos no tiene brújula, porque pasaron de querer desdoblar las elecciones, que significaba un gran gasto, a eliminar las PASO que es lo más trasparente dentro de lo más democrático”, sostuvo Walter Torchio.

En ese sentido, sostuvo que “llama la atención el intento y que Cambiemos está buscando una ventaja política, no tiene la intencionalidad de un ahorro económico; es otro globo de ensayo que a lo mejor logran instalar, pero que no corresponde. Es una medida antidemocrática”.

En tanto Nardini manifestó que no está de acuerdo “con lo que proponen porque es por conveniencia de ellos mismos, y no porque mejore el sistema electoral, o porque beneficie a la gente. Las PASO, son para poder ordenar las candidaturas en todos sus ordenes, municipal, provincial y nacional”.

Para Sujarchuk la iniciativa de los intendentes de Cambiemos “se contradice con ellos mismos que tenían todo listo para desdoblar y ahora dicen que quieren ahorrar, pero antes iban a gastar el doble de dinero. La democracia no se organiza de esa manera”.

Barrera consideró que “en los tiempos que faltan para las elecciones y la proximidad no es conveniente realizar ninguna modificación. Sacar las PASO es retroceder en lo que se avanzó. Me parece que es un grave error”.

“Cambiemos insiste en pensar las elecciones políticamente y no en beneficio del ciudadano. Estas intenciones son para beneficiar a un espacio político. Es oportunismo puro”, concluyó el jefe comunal de Villa Gesell.

En la misma línea, Menéndez afirmó: “Cambiar el sistema electoral a cuatro meses antes de una elección como mínimo genera dudas y suspicacias, y me parece peligroso porque le resta credibilidad a la elección”.

Finalmente Katopodis criticó la propuesta: “qué se dediquen a resolver los problemas de la gente, que son graves y que dejen de pensar solo en las elecciones y cómo acomodar las reglas de juego a su conveniencia. Con desdoblamiento o sin, con o sin PASO después de 3 años todo está peor”.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta