Ishii crea el Parque Industrial y la Facultad de Robótica

0
48

Este fue uno de los anuncios que realizó el intendente Mario Ishii en la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, “este año vamos a empezar a construir el Parque Industrial de José C. Paz para que podamos generar puestos de trabajo genuinos en el distrito, y dentro del propio Parque vamos a hacer la Facultad de Tecnología y Ciencia y Robótica para que más chicos puedan capacitarse y tengan más posibilidades”.

“En 2015 cuando asumimos el presupuesto municipal era de unos 630 millones, hoy asciende a 2.875 millones, este incremento es producto de la buena administración que llevamos y que nos permitió realizar obras con fondos propios del municipio” detalló Mario Ishii en el inicio de su discurso quien subrayo “que uno de los grandes logros de esta gestión es haber bajado el déficit al 0.97 por ciento”.

A la vez que destacó que “el patrimonio del municipio se ha incrementado en estos últimos tres años en $1.510 millones” y resaltó este punto teniendo en cuenta que “la inflación actual derrumba todo programa o proyecto que se pueda tener”.

“En ninguna gestión anterior hemos entregado tantas bolsas de alimento como lo estamos haciendo actualmente, y eso realmente nos preocupa. La provincia nos envía $ 18 millones para cubrir estas necesidades, pero nosotros a ese aporte le sumamos $ 51 millones.  En José C. Paz la gente pobre la está pasando mal” manifestó el mandatario.

 “Los tiempos que vienen tienen que ser mejores, trabajando juntos, ayudando en lo que se pueda al gobierno nacional y provincial por más que sean de otro signo político” arengó en otra parte del discurso.

“Desde José C. Paz le abrimos los brazos a los ciudadanos de otros distritos que vienen a atenderse en nuestros hospitales, gente que viene desde Malvinas Argentina, San Miguel, Pilar, y esto lo hacemos a pesar de que aún no nos han enviado la coparticipación que nos corresponde por los hospitales” afirmó Ishii ante concejales, funcionarios y público presentes.

Además, advirtió que los jubilados de PAMI no pueden utilizar su obra social en José C. Paz “a pesar que ya firmamos un convenio con PAMI, no entendemos que intereses hay detrás de esto que les impiden a nuestros abuelos poder usar su obra social”.

Finalmente, expreso que “estamos haciendo el esfuerzo para que en setiembre de este año podamos inaugurar la facultad de Medicina, la cual la venimos realizando con la constructora municipal”, dicha casa de altos estudios fue anunciada por Ishii en 2018 y a poco más de un año será inaugurada.

Dejar respuesta