Ishii crece en las encuestas de la provincia de Buenos Aires mientras Cristina amplía diferencias con Cambiemos

0
1557

Los números de diferentes encuestadores marcan un crecimiento de CFK sobre Bullrich y Sergio Massa. Muy atrás, y sin despegar, aparece la figura de Florencio Randazzo. En la carrera a senador provincial el intendente de José C Paz, Mario Ishii, creció y en comparación mide más que el ex ministro kirchnerista.

La campaña fuerte en el conurbano bonaerense arrancó el viernes pasado.  Los lanzamientos de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Florencio Randazzo y el timbreo provincial de Cambiemos marcaron el inicio de promesas, anuncios y chicanas a menos de 30 dias de las PASO. 

Por otra parte, en la carrera a la senaduría provincial, el jefe comunal paceño, Mario Ishii, marcó un crecimiento interesante que supera levemente los 13 puntos según encuestas que manejan el Grupo La Provincia de La Plata.

Si bien el intendente de José C Paz no realizó lanzamiento oficial de campaña, sus obras e inauguraciones en lo que van del año generan el respaldo de aquellos que encuentran en su figura la imagen real del «peronista bonaerense».

Más allá de los números, en las últimas horas declaraciones de Ishii llevaron preocupación a la gente y su equipo de trabajo. «Lamento que la Junta Electoral Provincial no esté trabajando con honestidad en estos momentos», fueron las declaraciones del alcalde por twitter. Sin dudas un mensaje que puede traer sorpresas en los próximos días. Mientras tanto, a diferencia del resto de los candidatos, Ishii prepara la inauguración de un nuevo hospital en su distrito y también la comisaría de la mujer. Sin dudas, en este tipo de obras está el apoyo que encuentra  el jefe comunal en su carrera a la banca como senador.

 

A nivel nacional los números muestran un leve crecimiento de la ex jefa de Estado por sobre el oficialismo. Los números indican que CFK, tanto a Bullrich como a Massa, le saca una luz de entre 8 y 10 puntos. Aunque desde Cambiemos apuestan al timbreo y a la figura de María Eugenia Vidal para apoyar y reforzar la imagen de sus candidatos para lograr un crecimiento en los próximos días. Los reyes de la encuesta marcan que Unidad Ciudadana en el conurbano ronda los 34 a 38% mientras que detrás aparecen Cambiemos con 24% y 1País con 14 o 16%.Para algunos encuestadores Massa se ubica en el segundo lugar. 

El que no logra despegar en las encuestas y no llega a la gente es Florencio Randazzo. El ex ministro de transporte no supera los dos dígitos y en algunas encuestas no llega al 8%. Estos fríos números registran preocupación en el entorno  de Randazzo que tendrá que disputar internas con el hombre de «Lealtad y Dignidad«, Gastón Yañez Bolton.

 

Dejar respuesta