Ishii inauguró nuevo hospital y criticó duramente a Vidal y Ritondo

0
1514

Realizado con fondos públicos, el nuevo Hospital Mental y Terapéutico «Lic. María Edith Loiácono» se suma al resto de los nosocomios que forman parte del proyecto «Revolucionar la salud». El intendente Mario Ishii dijo «La gobernadora promete obras que no cumple» e invitó al Ministro Ritondo a realizarse una rinoscopía para ver quién tiene problemas con las drogas.

Ante un acompañamiento de mas de 3000 vecinos, el jefe comunal de José C Paz, Mario Ishii, inauguró un nuevo Hospital realizado con fondos públicos. Se trata del 4 Hospital de 7 proyectados dentro del plan «Revolucionar la salud» en el distrito.

El nuevo Hospital se encuentra ubicado en Serrano y Coronel Arias. Cuenta con 18 camas de internación, sala de estar, cocina, comedor, sector de rehabilitación y terapia ocupacional. Abrirá sus puertas el próximo 7 de agosto.

«Este Hospital Mental y Terapéutico nos viene muy bien para la región porque tenemos muchos problemas de adicciones con los chicos. Tenemos que tratar de resolver urgente este tipo de problema. Para eso tenemos los equipos y los profesionales adecuados», dijo Mario Ishii. Sobre la relación con nación aseguró:«Hace algunos años nos habían dado un subsidio del Sedronar para comenzar con este lugar. Pero fue insuficiente. Desde que llegué nos paramos de hacer obras con fondos propios, con mano de obra propia y con profesionales médicos de este hopsital pagados por el municipio. Todo sale de José C Paz.»

Fiel a su estilo, el intendente paceño declaró con dureza contra el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. «Al Ministro Ritondo y a todo su gabinete y al nuestro, los invito a hacernos una rinoscopía para ver donde está la droga. Para saber quienes son los que la consumen». Y continuó:»En cualquier lugar donde habla de droga se ensucia a este distrito. Un avión que cayó en Navarro venía a JoséC Paz, uno que encontraron en Ushuaia, venía a José C Paz», se defendió de las acusaciones.

También fue terminante con María Eugenia Vidal. «La gobernadora promete cosas que no cumple y viene a timbrear a los barrios donde prometió sacar el agua y todavía estamos esperando. Una obra que fue iniciada por Nestor y Cristina y que ahora esta paralizada. La ruta 197, que ahora está parada, el avance que tuvo fue gracias a los fondos municipales. Nunca pusieron un peso más y la gente está enojada. Nosotros hacemos Hospitales con fondos propios, contenemos a la gente con fondos propios. Estamos ante un problema grave y severo. La provincia se endeuda y no sabemos a donde va la plata. La gente necesita que le resuelvan los problemas. Y no lo hacen».

Estuvieron presentes el Dr. Fernando Burlando, el jefe de Gabinete Gastón Yañez, Director del nuevo Hospital Dr. Gabriel Plante y familiares de la Licenciada Loiácono, entre otros.

Dejar respuesta