Jorge Almirón asumió en Boca: día y hora del debut al frente del equipo

0
75

Luego de presenciar la derrota ante Colón, de local, Jorge Almirón asumió en forma oficial la dirección técnica de Boca.

Cuando muchos creían, en broma, que Jorge Almirón iba a salir corriendo luego de ver a Boca ante Colón, el ex técnico de Lanús, Independiente y San Lorenzo asumió en forma oficial al frente del equipo de la ribera.

Almirón puso en marcha este lunes 10 de abril de 2023 su ciclo técnico en Boca Juniors, al presentarse frente al plantel en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza en el inicio de una nueva semana de trabajo, tras la derrota de anoche ante Colón de Santa Fe por la Liga Profesional.

Cuándo debuta Almirón en Boca

El flamante entrenador xeneize hará su presentación en el banco de suplentes nada más ni nada menos que el miércoles que viene en el Nuevo Gasómetro, cuando Boca visite a San Lorenzo.

El partido en la cancha del Ciclón comenzará a las 16:30.

Jorge Almirón, flamante DT de Boca

El entrenador, presente el domingo en La Bombonera, llegó al predio de Ezeiza junto con su nuevo staff antes de la práctica que comenzó a las 10.00, con más de 48 horas para el próximo compromiso deportivo.

El exDT campeón con Lanús trabajará con el exlateral Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich como ayudantes de campo y dos colaboradores empleados directos del club: el preparador físico Pablo Santella y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

Santella, de todos modos, se recupera de una operación de apendicitis y es reemplazado de forma provisoria por Alejandro Blasco.

Almirón, de 51 años, firmará su contrato durante la jornada y será presentado oficialmente por la tarde en horario todavía a confirmar por el club.

Su debut en el banco del «Xeneize» se producirá este miércoles en el clásico con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, programado a las 16.30 con arbitraje de Facundo Tello, por la undécima fecha de la Liga Profesional.

Se trata del cuarto entrenador desde que Jorge Ameal asumió como presidente de Boca y el ídolo Juan Román Riquelme lo hizo como vicepresidente segundo y encargado del fútbol.

El primero fue Miguel Ángel Russo, que logró la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona. El segundo fue Sebastián Battaglia, que conquistó la Copa Argentina en 2021. Y finalmente llegó Hugo Ibarra, que obtuvo la Liga profesional de la temporada pasada y la Supercopa Argentina este año.

Dejar respuesta