José C. Paz: Se licitó un nuevo colector aliviador cloacal

0
102

La obra de saneamiento se desarrollará en el barrio “Centenario” y cuenta con una inversión superior a los $114 millones.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra que pondrá en funciones un nuevo colector aliviador cloacal para el partido de José C. Paz, que cuenta con un presupuesto oficial de $114.609.650.

El objetivo de los trabajos es mejorar el funcionamiento general de la red distrital, recibiendo el aporte del caudal del barrio “Centenario” y vincularlo con la boca de registro. Se trata del proyecto de realización del colector final, cuyo diámetro nominal de cañería será de 500 mm y la readecuación de la estación de bombeo existente. Asimismo, para lograr la mejora será necesario realizar el empalme con la boca de registro existente, realizando dos cruces férreos y uno pluvial.

Al respecto, el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, expresó: “Es una obra muy importante que ha sido gestionada por el intendente de la localidad que beneficia a más de 19 mil vecinos” y agregó que “estamos llevando adelante el plan que nos encomendó el Gobernador, buscando llegar con el servicio de agua y cloaca a toda la Provincia”.

Cabe destacar que todos los trabajos que se enmarcan en la obra confluyen a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales del distrito de José C. Paz.

Dejar respuesta