Por el apagón, Kicillof postergó sin nueva fecha el inicio de la apertura de sesiones legislativas

0
74

El gobernador bonaerense encabezó esta tarde una reunión de gabinete de emergencia para «evaluar la situación» ante el apagón eléctrico masivo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió hoy postergar, sin nueva fecha, la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense para encabezar una reunión de gabinete de emergencia con el objetivo de «evaluar la situación» ante el apagón eléctrico masivo que está afectando a gran parte del país.

«Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha», indicó la Gobernación en un comunicado.

Fuentes cercanas al gobernador bonaerense indicaron a Noticias Argentinas que «no se definió» una nueva fecha para la apertura de las sesiones legislativas.

En la comunicación oficial, el Ejecutivo provincial indicó que el Gabinete se reunió esta tarde para «monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente».

«Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia», subrayaron.

Luego de que se comunicara la suspensión de la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense, que estaba prevista para las 17.30, el jefe de Asesores Carlos Bianco y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, brindaron una conferencia de prensa conjunta.

«Estuvimos con los ministros reunidos, con los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores y se ha definido posponer este
mensaje para otra fecha. Veremos mañana cómo sigue la situación, si vuelve la energía eléctrica en todos los distritos de la
provincia de Buenos Aires», señaló Bianco.

En ese marco, el jefe de Asesores puntualizó: «Una vez que hayamos monitoreado, que hayamos revisado la situación, obviamente en conjunto con los bloques de la oposición se va a definir una nueva fecha».

«Queremos indicar que, independientemente del mensaje que iba a dar el gobernador en la Asamblea, las sesiones ordinarias están abiertas. Es decir que no se afecta el trabajo normal de ninguna de las dos cámaras», destacó Bianco.

Consultado sobre el alcance del apagón, respondió: «No tenemos precisiones técnicas pero el impacto ha sido en muchos barrios y distritos de la provincia de Buenos Aires. La luz está volviendo parcialmente, pero es una situación que se está monitoreando minuto a minuto. Nadie esperaba esta situación que es accidental».

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez aseguró que están «trabajando en ver la situación de cada uno de los 135 distritos» de la provincia y puntualizó: «Hay algunos municipios en los que se ha recuperado la luz y otros en los que está volviendo parcialmente».

«Es un proceso que va a requerir de horas. Se está trabajando en conjunto con el Gobierno nacional y con los municipios», señaló la funcionaria bonaerense, quien indicó que los intendentes que había viajado hasta la ciudad de La Plata para escuchar el
discurso de Kicillof «ya están volviendo a sus territorios».

Y concluyó: «Vamos a volver a convocar a una asamblea en un momento en que tengamos absolutamente resuelta esta problemática».

 

Dejar respuesta