Junto a atletas locales, el Municipio de Tigre conmemoró el Día Nacional del Remero

0
57

Al aire libre y con protocolos, el intendente Julio Zamora participó del encuentro en el Monumento al Remero, donde se homenajeó a Alberto Demiddi, figura icónica del deporte nacional e internacional. Acompañaron autoridades comunales, remeros y remeras del distrito.

El Municipio de Tigre conmemoró el Día Nacional del Remero junto a atletas locales, en el monumento homónimo, ubicado en Lavalle y Paseo Victorica. El intendente Julio Zamora participó del evento, entregó reconocimientos  y ratificó el trabajo entre el gobierno local y los clubes de remo para continuar fortaleciendo el deporte emblema del distrito.

“Para nosotros es un orgullo que el hijo de uno de remeros más importantes que tuvo nuestro país, como lo fue Alberto Demiddi, nos esté acompañando en este día. Un atleta que brilló en cada lugar donde compitió y que además trabajó en Tigre desde el año 1973”, señaló el jefe comunal y añadió: “El Municipio tiene un compromiso muy fuerte con el remo y hoy queremos reafirmar el trabajo en conjunto con las instituciones para fortalecerlas y darles herramientas para que esta hermosa disciplina siga siendo una insignia en nuestra ciudad”.

Durante el encuentro – organizado al aire libre y con protocolos – Zamora hizo entrega de un reconocimiento especial  al hijo de Alberto Demiddi, quien participó de los Juegos Olímpicos Tokio 1964 (4to); México 1968 (bronce); y Múnich 1972 (plata). Además, entre 1962 y 1973, se impuso consecutivamente en todos los campeonatos argentinos de su categoría single Scull. La misma tesitura de triunfos la trasladó a los sudamericanos, siendo campeón en 1964, 1965, 1968 y 1970; panamericanos 1967 y 1971; e incluso a Europa (campeón en Australia 1969 y Copenhague 1971). Por otra parte, fue entrenador en el Club Regatas La Marina en el año 1974. Tras una larga enfermedad falleció en el año 2000. “Agradezco el gesto del intendente y su equipo para recordarlo. Quiero aprovechar este día para felicitar y saludar a todas las y los deportistas de la Argentina”, expresó el hijo del remero.

A través de una gestión del Municipio de Tigre, continúa el proceso de postulación de los clubes de remo para su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este reconocimiento simboliza la labor social de todas las entidades. Entre las instituciones se encuentran: Buenos Aires Rowing Club, Regatas La Marina, Tigre Boat Club, Club de Remo Teutonia, Rowing Club Argentino, Canottieri Italiani, Remeros Escandinavos, Regatas Hispano Argentino, Club Suizo de Buenos Aires, Nahuel Rowing Club, Regatas América, Regatas L’Aviron, Náutico Hacoaj e incluye además al club San Fernando.

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, agradeció la presencia del hijo de Alberto Demiddi y sostuvo: “Quisimos hacer este evento quizás un poco atípico por la situación sanitaria pero necesario para felicitar y agasajar a nuestros remeros y remeras que la luchan todos los días”. Por su parte, Milka Kraljev, recientemente clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, dijo: “La verdad que tener el Día del Remero es súper gratificante y es gracias al laborioso trabajo que hizo durante su carrera Alberto Demmidi. Su nombre es reconocido en cualquier parte del mundo.

Tigre cuenta con su Escuela Municipal de Remo, que funciona en la sede de la escuela en el Nahuel Rowing Club, donde se dictan clases para adolescentes, adultos y de entrenamiento específico. En la actualidad, más de 180 alumnos desarrollan la disciplina. Asimismo, el Museo de Arte local exhibe una muestra denominada “Tradiciones, historias y deportes. Tigre y sus clubes de Remo», una obra que repasa la historia de las 13 instituciones que se encuentran en las riberas del Delta y que forman parte del patrimonio cultural y deportivo de la ciudad.

Dejar respuesta