Juntos por el Cambio le cerró las puertas a Milei

0
144

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio aseguró que «Milei busca quebrar la unidad de Juntos por el Cambio siendo funcional al oficialismo».

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió este miércoles para dar una muestra de unidad en medio de las fuertes disputas internas que los dividieron en las últimas semanas, en especial en torno a la posibilidad de sumar a la coalición opositora a la ultraderecha encabezada por Javier Milei.

Tras el encuentro, el macrismo difundió un comunicado en el que intentó zanjar esta disputa y parece haberle cerrado definitivamente las puertas a Milei.

«Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”, señala el documento que recuerda además que cualquier ampliación de la coalición debe contar con la “unanimidad de los partidos que conforman la alianza”.

Antes del inicio del encuentro el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había sido tajante acerca de la posibilidad de que Milei se sumara a Juntos por el Cambio.

«Es una persona antidemocrática que quiere eliminar la educación pública, que quiere eliminar la salud pública, yo le diría que vaya a recorrer un poco el país y que conozca un poco este chico. Con esa concepción antidemocrática que tiene, el radicalismo no tiene nada que hacer», disparó sin ambages Morales ante los medios.

Y siguió: Milei «es un pituco que no conoce la realidad del país.»

Durante la reunión se definieron las fechas y sedes donde se llevarán a cabo reuniones sectoriales de Juntos por el Cambio en todo el país, se avanzó en la discusión acerca de cómo se definirán las candidaturas en aquellas provincias en las que no hay Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se aprobó «un acuerdo de buenas prácticas» para evitar el fuego amigo de cara a las campañas electorales que comenzarán el próximo año.

Dejar respuesta