Kicillof convocará a docentes en enero con la idea de comenzar las clases con paritarias cerradas

0
857

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que el Ejecutivo buscará «avanzar rápidamente» en las reuniones paritarias con los docentes en enero, con la idea de comenzar las clases en tiempo y forma.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había entregado una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la que solicitaba una reunión para comenzar a discutir distintas políticas educativas, salariales y temáticas vinculadas a la infraestructura y los comedores.

Ante este panorama, el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, adelantó: “Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”.En diálogo con Radio 10, el funcionario bonaerense destacó que el Ejecutivo está trabajando en “un plan de emergencia edilicia en las escuelas para empezar a ponerlas en condiciones para arrancar en tiempo y forma”.

Por otro lado, el jefe de gabinete de Kicillof sostuvo que la Ley de Emergencia económica que está vigente desde este lunes otorga al gobernador «las herramientas para empezar a poner de pie» a la provincia de Buenos Aires.

Los indicadores en materia de hambre, de falta de empleo, de problemas de producción, de inconvenientes con el sistema sanitario y de infraestructura son muy graves», analizó Bianco y aseguró que «no se trata de un capricho o de una chicana política: la situación es de tierra arrasada».

Asimismo, el jefe de ministros comentó que, entre las facultades que se le conceden al Ejecutivo a partir del paquete de emergencias sancionado en la Legislatura, se permiten operaciones de crédito público para los primeros meses del año próximo que tienen como objetivo refinanciar los vencimientos de deuda.

Durante los primeros cuatro meses vamos a tener 74 mil millones de pesos de vencimiento de deuda externa que recibimos y necesitamos que nos aprueben operaciones de crédito público para poder refinanciar, renegociar esos vencimientos, para poder hacer frente a los pagos”, puntualizó.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta