Kicillof y CFK cerraron la campaña provincial ante una multitud

0
30

El candidato a Gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, tuvo su gran cierre de campaña ante una multitud en el bosque de La Plata, donde estuvo acompañado por la expresidenta Cristina Kirchner.

Quien abrió el acto fue la candidata a intendenta Florencia Saintout, quien pelea voto a voto la capital provincial con Julio Garro. Luego, tomó la palabra la compañera de fórmula bonaerense Verónica Magario, quien señaló: “Hoy nos encontramos reunidos para llamarnos a pensar juntos que indiscutiblemente tenemos que encontrar el camino hacia soluciones concretas, hacia resolver realmente lo que nos está sucediendo, una salida que sea definitiva y que sea concreta”.

«Hay sentido común, porque la gente sabe lo que ha sucedido estos cuatro años. Aquí, en Buenos Aires, como en la Argentina, han traído muchas tristezas y mucha desazón. Es tiempo de cambiar esa historia. Es tiempo de empezar a sentirse bien», añadió la intendenta de La Matanza.

“Necesitamos a cada hombre y a cada mujer, a cada niño, a cada abuelo. Necesitamos del aporte y el conjunto. Que de una buena vez, Axel, Cristina, Alberto, Florencia, que de una buena vez, las políticas económicas cambien de horizonte y empiecen a tener prioridad en la gente. Queremos proponerles poner en marcha una nueva Provincia, que necesita de la participación de todos. Nuestro próximo gobierno provincial va a ser un gobierno que realmente se va a ocupar de su gente”, concluyó.

Luego de Magario, habló Cristina visiblemente emocionada. “Esta ciudad, que me vio nacer, en esta ciudad, donde lo conocí a él. Para mí, esta ciudad, este lugar, no es como los otros. Estoy acompañando a una nueva generación de dirigentes que no van de relleno. Nunca me gustaron los jóvenes de relleno, siempre me gustaron protagonizando la historia porque así empezamos nosotros”.

“Esto fue el trabajo de muchos hombres y mujeres. Quienes van a tener la responsabilidad de conducir los destinos de los argentinos sabemos que las cosas se construyen”, apuntó Cristina.

Y añadió: “Les pido a todos los candidatos que conserven la humildad, siempre pegados a la gente; que no se la crean. Le pido a la sociedad que no se crean todo lo que le dicen en la tele, nunca más. Los que han destrozado todo esto no cayeron en un plato volador, más allá de que algunos hablan de invasión alienígena”. 

En este contexto, se refirió al conflicto de Chile: «Mucha solidaridad con el pueblo chileno, por favor. A mi me vino otras imágenes de otras épocas acá en La Plata. Tenía 20 años cuando fue el golpe que derrocó a Salvador Allende. Me parecía que nos habíamos retrotraído a ese 1973 tan sangriento. Le pido a todos los argentinos que hagamos un inmenso esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que esto que nos quieren vender terminan como terminan». 

“Tengamos la inteligencia, porque si no sos generoso, tenés que ser inteligente. No hay sociedades buenas que se desarrollan en paz si no es equitativo. No va a haber sociedad segura si no reparamos en lo que le pasa al de al lado”.

“Este no es un cierre de campaña común, hemos cumplido lo que el 28 de diciembre de 2017 en una plaza de Avellaneda nos comprometimos con la sociedad, cuando fundamos Unidad Ciudadana, antecedente de lo que construimos con la unidad de todos los sectores del campo nacional y popular. Lo que hemos vivido, lejos de endurecernos el corazón, debe ser un formidable aprendizaje de lo que hay que hacer para hacer las cosas bien. Hay que democratizar el país en todos sus aspectos. Hay que democratizar la economía”.

«Estoy acompañando a estos dirigentes para que tomen la posta. Estamos simplemente intentando de volver a recuperar la felicidad, queremos tener derecho a ser felices», concluyó.

Para terminar, Kicillof expresó: “Han sido años que mientras transcurrían las cosas que hacía el Gobierno, se estaba gestando un proceso de construcción política que viene a cambiar las cosas y a transformar el país, la Provincia y cada uno de los municipios”.

“Estoy lleno de ilusión. Fue un proceso que desemboca en lo que vamos a vivir el domingo. Quiero agradecerle a Cristina Fernández de Kirchner por la visión estratégica política. Ella tenía la llave de la unidad. Segundo, agradecerle al futuro presidente Alberto Fernández por su compromiso y a Verónica por su confianza, por lo que me enseñó e hizo la proeza de hacer una campaña de todos los días y ser intendenta de La Matanza, el municipio más grande de la República Argentina. Les quería agradecer también a los intendentes de la Provincia por haber puesto el cuerpo y el sacrificio en estos cuatro años».

“Han sido cuatro años de muchísimo sufrimiento, de persecución, de castigos, de culpabilizar a las víctimas. Se ha perdido mucho, pero no tenemos que perder la oportunidad de reflexionar. Llegamos al día de hoy haciendo una campaña distinta, que contrastó con lo que hacía el oficialismo y lo que predicaba como un nuevo modo de hacer política”, indicó Kicillof. 

“Fue una campaña de cerrar esa maldita grieta. Esa grieta no la vi en ningún lado en la Provincia. Es una trampa. Fue una campaña sin falsas promesas, sin engaños ni agresiones. Sin campaña sucia. No vale cualquier cosa para conseguir un voto. No somos así los argentinos, no somos así los bonaerenses”.

“Nadie bajó los brazos, nadie se fue a su casa, se despolitizó, se ocultó. Al revés. Estamos atestiguando el fracaso del Gobierno de Macri y Vidal. Hubo un proyecto y un programa que cumplieron, pero no lo que prometían. Es un fracaso de una forma de gobernar, nos dijeron que gobernar era apostar al egoísmo, al sálvese quien pueda”.

“No se puede gobernar al país como una empresa. Nos hicieron creer que la economía iba mal por no haber votado a Macri y Vidal”.

«Hay que recordarles lo que hicieron. El tema no es sí se puede o no, el tema es que no se debe sacarle el salario, el trabajo, atacar a las maestras, abandonar la infraestructura de las escuelas, culpar a la víctima de las ajuste. No se debe. Hoy, lo que sabemos es que han dejado una provincia arrasada».

«Votan a los gobernantes para que se carguen las responsabilidades para la gente. Si se viene un gobierno de gestión, vamos a tener a Alberto y Cristina en la presidencia de la Nación. Venimos a reparar lo que rompieron, los derechos que sacaron, a integrar a la Provincia, a devolverle su identidad. Necesitamos una Provincia más igualitaria».

«Hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo, hablando con todos, sin agravios, sin violencia. Este no es un proyecto de un sector, es un proyecto de todos y todas. Queremos una Provincia más justa, y ese Gobierno es el que está llegando», finalizó el candidato.

Dejar respuesta