La comisaria de la Mujer de José C Paz está terminada pero la indecisión de la Pcia. de Buenos Aires demora su inauguración

0
3304

Desde el municipio aseguran que la comisaría estaba apta para usar desde diciembre de 2016. Acusan a funcionarios de seguridad bonaerense de esperar fechas políticas para su inauguración.

El año 2017 es un año político por excelencia. Y así lo entienden desde la provincia de Buenos Aires. Cada obra a inaugurar se estudia a la perfección  para sacar un rédito político pensando en las legislativas de octubre próximo. Claro está que, en medio de cada jugada política, la gente es la que se ve afectada. Y esto es lo que sucede en José C Paz con la tan esperada y ansiada comisaría de la mujer.

Es que desde el municipio que comanda Mario Ishii aseguran que la obra de la  seccional para la mujer está finalizada desde diciembre de 2016. «El problema es que la provincia no le pone la fecha. El inconveniente es que desde la provincia están esperando el momento político acorde y de esta manera son irresponsable. Porque piensan en sacar un beneficio personal pensando en las elecciones de este año cuando nosotros, con trabajo y sacrificio, terminamos la obra y tenemos los equipos desde diciembre de 2016» asegura Pablo Mansilla.

El joven dirigente y candidato a consejal,  también dijo:«Tenemos la comisaría amoblada, con las computadoras y el resto de los equipos necesarios para empezar a funcionar. En una provincia donde las mujeres  sufren tantos ataques de violencia de género es realmente doloroso que las autoridades de seguridad provincial demoren tanto. El intendente Mario Ishii, que estaba preocupado por darle una respuesta a las mujeres paceñas, hizo todo su esfuerzo para culminar la obra y tener los equipos de profesionales a disposición. Sin embargo, parece que aquellos que prometieron un cambio en esta problemática miran para otro lado. Solo piensan en sacar un voto más y se olvidan de la gente que necesita la comisaria ya».

Desde la oposición, la consejal Verónica Fierro, del Frente Renovador, aseguró que el edificio estaba terminado a fines del año pasado y puso en duda el motivo por el cual se demora la inauguración. Desde el municipio de José C Paz fueron terminantes:«Le informamos a la consejera Fierro que la obra está terminada y el personal asignado. Tendría que preguntarle a las autoridades de la provincia el motivo de la demora. Estamos esperando que a ellos se les ocurra y tengan ganas de venir a inaugurar la comisaría. La culpa es de la provincia de Buenos Aires».

 

 

Dejar respuesta